Diálogos de Paz: de Colombia al País Vasco.

A los pocos días del anuncio de la disolución definitiva de ETA, casi un año después del acuerdo de Paz en Colombia entre el gobierno y las FARC, dos de las voces más autorizadas en materia de paz y diálogo, se dan cita en Zaragoza en un encuentro histórico para conversar sobre sus experencias personales a uno y otro lado del atlántico. Un honor para nosotros en pleno lanzamiento del LAAAB El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, donde queremos rendir tributo permanente al poder de la palabra. Os invitamos a uniros a este evento, es entrada libre hasta completar aforo.

Diálogo de Paz. De Colombia al País Vasco. Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 15 de Mayo, 18h.

Camilo Romero, periodista y comunicador, que fue el senador más joven de Colombia, es actual Gobernador de Nariño, la región más golpeada de Colombia en el postconflicto, encrucijada del oceáno pacífico, la amazonía y la cordillera andina, una de las porciones de tierra más bella del continente y a la vez, más disputada por sus características geoestratégicas para el narco, lo que queda de guerrilla y los paramilitares. Camilo Romero fue uno de los líderes más volcados con el proceso de Paz en Colombia, lo que no le ha impedido mantener una voz propia durante este año de posconflicto, que en Nariño ha seguido dejando un reguero de atentados y secuestros. Nariño además está adquiriendo resonancia internacional por su agenda basada en tres pilares: Gobierno Abierto, Innovación Social y Economía Colaborativa. Con proyectos que la ubican como una de las regiones más innovadoras de la región como CISNA, Cátedra Futuro o Laboratorio x la Paz.

CONVERSA CON:

Eduardo Madina, licenciado en historia, fue el Secrerario General del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y aspirante a la Secretaría General del partido en 2014. Actualmente dirige la Unidad de Análisis de Kreab. Eduardo Madina adquirió notoriedad demasiado joven cuando fue víctima de una bomba lapa en su coche, e inspiró a una generación entera de españoles reclamando con más determinación que nadie la necesidad de imponer la paz en el País Vasco.

El diálogo estará moderado por la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto. Diplomada en Magisterio y estudios en Psicología, ha sido Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidades, y Consejera de Educación y Cultura. Desde el departamento lidera toda la estrategia de cooperación al desarrollo encuadrada en la agenda 2030 y los 17 ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que destaca la Paz, como el más elemantal de todos.

*Cooperación en Nariño. Sesión previa. Para las ONGs, se realizará una breve sesión técnica a las 17h con Paola Coral, asesora especial del Presidente en materia de Innovación Social, con el objetivo de establecer contacto con la Gobernación de Nariño, región priorataria para el Plan Director de Cooperación 2016-2020.

Tags:

  • Director General de Gobierno Abierto e Innovación Social, tras casi 10 años pilotando Zaragoza Activa. #Ebro2030 #HackingInside #LAAAB

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Primer ensayo para una supermanzana (Barcelona). Fotografía de Roser Esterlich

La reinvención del espacio urbano

Ignacio Grávalos y Patrizia Di Monte abren con este artículo el Tema-LAAAB ‘Espacios urbanos ...

Las ciudades serán de quién las cartografíe

Post de Mar Santamaría incluido en la cadena de artículos que forman el Tema-LAAAB ...