Ejemplo de comunicación clara: #PlanSaludAragón

Al LAAAB nos parace un fantástico ejemplo de comunicación clara el trabajo realizado en torno al #PlanSaludAragón 2030:

· Vídeo: El #PlanSaludAragón en 2 minutos

· Web: www.plansaludaragon.es

· Infografía para el proceso participativo

 

¿Sabías que en la salud influye… el lugar en el que vivimos, el acceso a servicios públicos, el empleo, los estilos de vida, la contaminación ambiental, los entornos industriales, el acceso a la energía, al agua potable…?

Las desigualdades sociales, la situación económica, el cambio climático… condicionan nuestra salud y la salud de las generaciones del futuro.

Hablar de salud es mucho más que la falta de enfermedad o de asistencia sanitaria. Es vivir con calidad de vida, es trabajar desde la promoción y prevención.

Por ello, el Gobierno de Aragón ha elaborado el ‘Plan de Salud de Aragón 2030’ en el que, además de la asistencia sanitaria y la atención a las enfermedades, el objetivo también es que la población aragonesa viva más y en buenas condiciones.

El Plan de Salud de Aragón propone actuar en todas las políticas del gobierno, en todas las etapas de la vida, en un sistema sanitario y social orientado a las personas. Implica a todas las áreas del gobierno con acciones que incluyan el concepto de salud.

El #PlanSaludAragon implica cambiar la manera de pensar y actuar, introducir la reflexión y el debate sobre la salud en la sociedad.

 

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (1)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese