Residencias de Innovación: LAB Nuevo León

El LAAAB ha recibido a los participantes de la 5ª edición del Programa de Residencias de Innovación Ciudadana. La iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el laboratorio ciudadano del Ayuntamiento de Madrid Medialab Prado, cuenta con el apoyo del Ejecutivo aragonés a través del Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto y la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID). Se trata de una convocatoria de proyectos para ser prototipados en una residencia de diez días en Madrid y Aragón.

El proyecto LAB Nuevo León (LABNL) de México es una plataforma interdisciplinaria dirigida principalmente a los jóvenes de entre 16 y 35 años para que experimenten distintas soluciones a las problemáticas del Estado referentes a Ciudad, Sustentabilidad, Inclusión, Diversidad, y Derechos humanos, entre otras. Para ello, se ha recuperando el antiguo Palacio Federal de Nuevo León como laboratorio ciudadano cultural donde se habilitarán nuevos espacios de trabajo tales como talleres de producción, laboratorios, biblioteca, centro de investigación, etc. En el centro de la acción de LABNL se establecerán cuatro procesos: Exploración + Experimentación + Colaboración + Creación. El proyecto será financiado por el Gobierno del Estado de Nuevo León a través de CONARTE y la Secretaria de Obras Públicas.

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Transparencia | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado de la Certificación de ...

La ciudad y el derecho de conquista (Parte I)

Artículo de Baltasar Fernández incluido en el Tema-LAAAB ‘Espacios urbanos centrados en las personas’ ...