El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) ha recibido a los participantes de la 5ª edición del Programa de Residencias de Innovación Ciudadana. La iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el laboratorio ciudadano del Ayuntamiento de Madrid Medialab Prado, cuenta con el apoyo del Ejecutivo aragonés a través del Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto y la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID). Se trata de una convocatoria de proyectos para ser prototipados en una residencia de diez días en Madrid y Aragón.

    El proyecto AULab – Laboratório Civico da Área Urbana (Vila Nova de Famalicão, Portugal) tiene como objetivo garantizar a los ciudadanos una inclusión efectiva en la comunidad en la que operan mediante la implementación de un proceso de laboratorio cívico que refuerza la identidad, la pertenencia, las relaciones de vecindad, la cooperación y el intercambio. Se pretende recrear el barrio con los residentes y el vecindario a través de la participación cívica y cultural, en la creación conjunta de soluciones a los problemas que permitan mejorar la vida comunitaria y construir acciones colectivas.

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    Democracia participativa | Escuela de participación

    ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado de la Certificación de ...

    Alberto Ortiz de Zárate | Escuela de participación

    ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...