El LAAAB se suma a la celebración de la tercera edición de Zaragoza GovJam, un evento global que experimenta cómo mejorar los servicios públicos mediante un proyecto de diseño colaborativo.

    Del 22 al 24 de octubre se va a celebrar en las instalaciones del Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) la tercera Zaragoza GovJam. En esta ocasión el LAAAB se une a la organización del evento junto al CADI, Fractal Diseño de Servicios, y el Instituto Aragonés de Administración Pública (IAAP).

    ¿Qué es Zaragoza GovJam?

    Son unas jornadas que buscan el desarrollo de inercias para la mejora de los servicios públicos mediante un proyecto de diseño colaborativo entre funcionarios y otros agentes.

    La actividad, sin ánimo de lucro, se basa en que funcionarios de distintas administraciones y ciudadanos se reúnan para, en equipo, experimentar una metodología de diseño para la mejora de los servicios públicos.

    Los equipos de trabajo son guiados por coachers expertos en métodos y herramienta de diseño en formato taller, donde pequeñas pinceladas teóricas y casos reales de diseño de servicios públicos apoyarán el carácter eminentemente práctico del evento.

    Conoce las necesidades de los usuarios, propón ideas, trabaja en su desarrollo, prueba tus ideas con usuarios, comparte y… ¡aprende del proceso! La Zaragoza GovJam es una experiencia que se enmarca en la Global GovJam, iniciativa global que nació en el año 2012 y se ha celebrado desde entonces cada año y en el mismo momento en numerosas ciudades de distintos países alrededor del mundo.

    Hasta el momento son una treintentena las ciudades que está previsto que alberguen una GovJam, siendo Zaragoza y Barcelona las únicas sedes españolas confirmadas hasta el momento.

    El LAAAB dispone de seis plazas para la inscripción en la actividad (se solicita asistencia obligatoria a todas las sesiones y los gastos de desplazamiento y manutención corren a cargo de los asistentes), en el caso de que desees asistir mándanos un correo electrónico de solicitud con tu nombre, perfil y motivación a aragonparticipa@aragon.es.

    Más información:

    http://zaragozagovjam.org/

    http://globaljams.org/

    https://submit.globaljams.org/gallery/yJMNnPjr?per_page=25&category=24297

    #ZGZGovJam

     

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    Programa de Diseño Colaborativo de Servicios Públicos

    Co-diseño y co-creación dentro de la Administración aragonesa   Las relaciones de la ciudadanía ...

    PROPUESTAS SELECCIONADAS: #Residencias2021 Laboratorios ciudadanos o de gobierno en Iberoamérica

    ¿Qué es #RedDeLabs? Desde el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto LAAAB del Gobierno de Aragón continuamos apoyando ...

    No more masterplan for more creative, adaptive and sustainable cities.

    Post de Maurizio Carta, incluido en el hilo de artículos que forman parte del ...