Estos días, la pandemia provocada por el coronavirus nos ha impedido salir a la calle, poniendo a prueba nuestra paciencia y capacidad de resistencia. 
    Muchas son las incertidumbres que se ciernen a corto y medio plazo, sin embargo, la participación infantil no debe quedar fuera de la agenda de las distintas entidades locales, del Gobierno de Aragón y de las entidades sociales. 

    Con este Programa, que ponemos en marcha en colaboración con UNICEF y la plataforma ciudadana FRENA LA CURVA, queremos promocionar la participación infantil, de manera extensiva en los hogares aragoneses y en especial en el ámbito de los Consejos de Infancia, en condiciones de seguridad en un entorno Covid19, a través de procedimientos a distancia. 

    Estamos diseñando 1.000 kits físicos dirigidos a niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 16 añosEstos kits incluyen un cuaderno con actividades, basadas en metodología Design Thinking, que afrontan tres retos vinculados a la consecución de los ODS y dirigidos al desarrollo local. Queremos generar un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la experiencia vivida en confinamiento, a la vez que desarrollamos competencias dirigidas a formar ciudadanos con poder de transformación positiva de nuestra sociedad. 

    Los retos ponen foco en los siguientes temas: 

    #1- La relación de la especie humana con la Naturaleza (ODS/ 11,13,15)

    #2- La erradicación del hambre como primer gran objetivo de igualdad entre las personas (ODS/ 2,10,12)

    #3- La tecnología en beneficio de las personas y la salud (ODS/ 9,3)

    Los cuadernos se enviarán por correo ordinario, de manera gratuita, para cualquier destino de la CCAA de Aragón, y también estará disponible su descarga online, para poder participar desde cualquier otra Comunidad Autónoma de España u otro País.  

    Las ideas generadas y prototipos realizados se podrán compartir en la plataforma web que estamos creando para el Programa. ¡Estad atentos, muy pronto se podrán solicitar los kits!

    Alzamos la mano por la participación. 

    Porque un mundo mejor es posible, con tu energía y tus ideas. 

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    Transparencia | Escuela de participación

    ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado de la Certificación de ...

    La participación ciudadana en el municipio de Teruel

    Post de Rocío Féliz de Vargas incluido en el hilo de artículos que forman ...