Bienvenidos a la página web de voluntariado de Gobierno de Aragón.

La promoción de una política pública de voluntariado es un mandato expreso derivado del artículo 15.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón. Queremos favorecer la promoción del voluntariado fomentando la igualdad de oportunidades para la participación de las personas, independientemente del lugar en el que vivan (medio urbano o rural), así como de la edad y sexo, entre otros aspectos. Hemos dado un primer paso con la creación de las competencias en esta materia en el Servicio de Participación Ciudadana (Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, de Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales).El objetivo general propuesto para participación y voluntariado es promocionar y coordinar los instrumentos, procesos y espacios de participación ciudadana en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como propiciar la participación individual y colectiva de los ciudadanos en los ámbitos políticos, culturales y económicos y sociales.

Y en concreto, tenemos la competencia para planificar y coordinar en materia de voluntariado social; coordinar los programas de voluntariado de los distintos órganos de la Comunidad Autónoma de Aragón; gestionar el censo de entidades de voluntariado; promocionar el voluntariado e impulsar y realizar estudios y publicaciones sobre el mismo.

Accede a #CVOL y acredita las competencias de tu voluntariado

Para personas de todas las edades y organizaciones con voluntariado. Aragón (Gobierno) Abierto ha creado un sistema web de reconocimiento de la labor solidaria que desarrollan las personas en los programas de voluntariado de las organizaciones.

Entre todos suman 3´5 millones de horas solidarias ¿Participas?

Normativa sobre voluntariado

En este espacio, te ofrecemos la legislación autonómica y estatal vigente en materia de voluntariado para la Comunidad Autónoma de Aragón.

Participar es un derecho y una oportunidad… ¿te animas?
           hola
hola
Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social
Atención y apoyo al Voluntariado
Plaza de Nuestra Señora del Pilar, 3, Edificio C, 50071, Zaragoza
Teléfono: 976714183
Email: gobiernoabierto@aragon.es
  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

Ads

Puede que también te interese

Quim Brugué (2) | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...

647 horas de participación para diseñar la #EstrategiaSobrarbe

La comarca de Sobrarbe se vuelca con el proceso de participación en torno al ...