Bienvenidos a la página web de voluntariado de Gobierno de Aragón.

    La promoción de una política pública de voluntariado es un mandato expreso derivado del artículo 15.3 del Estatuto de Autonomía de Aragón. Queremos favorecer la promoción del voluntariado fomentando la igualdad de oportunidades para la participación de las personas, independientemente del lugar en el que vivan (medio urbano o rural), así como de la edad y sexo, entre otros aspectos. Hemos dado un primer paso con la creación de las competencias en esta materia en el Servicio de Participación Ciudadana (Decreto 316/2015, de 15 de diciembre, de Gobierno de Aragón, de estructura orgánica del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales).El objetivo general propuesto para participación y voluntariado es promocionar y coordinar los instrumentos, procesos y espacios de participación ciudadana en el ámbito de la Comunidad Autónoma, para la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas, así como propiciar la participación individual y colectiva de los ciudadanos en los ámbitos políticos, culturales y económicos y sociales.

    Y en concreto, tenemos la competencia para planificar y coordinar en materia de voluntariado social; coordinar los programas de voluntariado de los distintos órganos de la Comunidad Autónoma de Aragón; gestionar el censo de entidades de voluntariado; promocionar el voluntariado e impulsar y realizar estudios y publicaciones sobre el mismo.

    Accede a #CVOL y acredita las competencias de tu voluntariado

    Para personas de todas las edades y organizaciones con voluntariado. Aragón (Gobierno) Abierto ha creado un sistema web de reconocimiento de la labor solidaria que desarrollan las personas en los programas de voluntariado de las organizaciones.

    Entre todos suman 3´5 millones de horas solidarias ¿Participas?

    Normativa sobre voluntariado

    En este espacio, te ofrecemos la legislación autonómica y estatal vigente en materia de voluntariado para la Comunidad Autónoma de Aragón.

    Participar es un derecho y una oportunidad… ¿te animas?
               hola
    hola
    Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social
    Atención y apoyo al Voluntariado
    Plaza de Nuestra Señora del Pilar, 3, Edificio C, 50071, Zaragoza
    Teléfono: 976714183
    Email: gobiernoabierto@aragon.es
    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

    Ads

    Puede que también te interese

    Escuela de participación ciudadana: nuevo curso 2019/2020

    Título propio de la Universidad de Zaragoza: ‘Certificación de extensión universitaria en técnicas de ...

    Técnicas de debate | Escuela de participación

    ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado de la Certificación de ...