Aragón celebra el día mundial de la infancia

El pasado viernes 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño. Sus 54 artículos recogen los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de todos los/as niños/as.

Una fecha muy especial para visibilizar los derechos de niños, niñas y adolescentes y su difícil situación en muchas partes del mundo, máxime este año, por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Como ejemplo, os aportamos algunas de las iniciativas, muestras y actividades impulsadas desde los Consejos de Infancia y Adolescencia de nuestra Comunidad Autónoma que tiñeron de azul (color de UNICEF) el territorio aragonés.

La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, se ilumina de azul para visibilizar su compromiso con los derechos de la infancia y UNICEF.El Ayuntamiento de Teruel, celebró el día colocando en el balcón del Ayuntamiento una pancarta diseñada por miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el domingo 22 de noviembre celebró un Scape Room virtual en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia de Calatayud trabajaron de manera virtual los Derechos Universales y prepararon un vídeo. Además, iluminaron de azul el Ayuntamiento de la Plaza del Fuerte.De igual color, se iluminaron los siguientes ayuntamientos para destacar el compromiso de la ciudad con los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.Ayuntamiento de BarbastroAyuntamiento de Boltaña Ayuntamiento de CalatoraoAyuntamiento de Zuera

Y, Ayuntamientos como el de Zuera y Mallén,Mallén, también felicitaron el día a los chicos y chicas de sus municipios.

Desde el Consejo de Infancia y Adolescencia de Utebo celebraron el día con la constitución del nuevo Consejo y lema y presentaron un vídeo recordando los derechos de los/as menores.

Por su parte el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Cariñena celebró su pleno de infancia anual debatiendo y votando el texto final de la “Constipueblo” la Constitución de los niños/as y adolescentes de Cariñena cuyo referéndum se celebrará el próximo 6 de diciembreImagen del Pleno on-line del Pleno del Consejo Infantil y Adolescente de Cariñena en el que se votó la Constitución para la Infancia y la Adolescencia. Fuente: https://carinena.es/pleno-consejo-infancia-aprueba-constipueblo/

Entre los actos preparados por el Ayuntamiento de Huesca destacan la lectura pública de los derechos de los niños y niñas, la difusión de los mismos a través de vallas publicitarias y la edición de un vídeo

Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza, se unió a la celebración con varias actividades, entre ellas impulsando la campaña “Saltemos la Brecha”, la elaboración de un vídeo y la instalación de una placa en el Parque Grande “José Antonio Labordeta” de la ciudad para visibilizar la distinción de Zaragoza como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

Ejea de los Caballeros, Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF desde 2014, da voz a los niños/as y adolescentes en el día universal de sus derechos y los da a conocer

La Comarca de Daroca ha renovado el Consejo de Infancia y Adolescencia con 19 consejeros/as que se implicarán durante los dos próximos años en el desarrollo del territorio. Os dejamos un vídeo homenaje por su gran labor.

Aquí, el cartel que desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Morata de Jalón prepararon para celebrar el día.

Y desde el Ayuntamiento de Monzón

El Ayuntamiento de Pedrola, se sumó a esta celebración realizand una actividad intergeneracional denominada “La mesa camilla”.

Desde el LAAAB felicitamos a todas las Entidades Locales Aragonesas y a UNICEF por su implicación y compromiso con los derechos de la infancia y muy especialmente a los chicos y chicas que han impulsado y participado en todos y cada uno de estos actos. FELICIDADES!!!!

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese