¿Qué es #RedDeLabs?

Desde el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto LAAAB del Gobierno de Aragón continuamos apoyando la innovación a través de laboratorios ciudadanos y de gobierno por toda Iberoamérica. El programa #Residencias2021 está organizado por el proyecto Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), junto al Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto Medialab Prado con el apoyo de la AECID y tienen por objetivo diseñar o mejorar un laboratorio durante un período de dos semanas online, recibiendo formación y participando de un intenso programa de actividades.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) a través del proyecto Innovación Ciudadana junto al  LAAAB del Gobierno de Aragón y a Medialab Prado del Ayuntamiento de Madrid y, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), convocan a lapresentación de propuestas para participar de las residencias online de innovación ciudadanacon el objetivo de diseñar la instalación de un laboratorio ciudadano o de gobierno, o realizar mejoras en uno ya existente. Las solicitudes de propuestas pueden provenir de instituciones públicas, privadas u organizaciones de la sociedad civil de cualquiera de los 22 países iberoamericanos.

Proyectos seleccionados 2021

Las propuestas seleccionadas para formar parte de la 6ª edición del programa Residencias de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, entre las más de 70 propuestas provenientes de 14 países diferentes, son las siguientes:

  • Laboratorio de Innovación para la Gestión Pública Distrital, LABcapital (Bogotá, Colombia)
  • Ministerio Administrativo de la Presidencia (Santo Domingo, República Dominicana)
  • Municipalidad de Independencia (Santiago de Chile, Chile)
  • Laboratorio Anticorrupción de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (CDMX, México)
  • Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia (Ushuaia, Argentina)

La participación de estas propuestas en las #Residencias2021constará de:

  1. Una sesión de preparación con cada uno de los equipos de las propuestas seleccionadas (una semana antes de las residencias).
  2. Una semana de residencias donde habrá sesiones de asesoramiento, reflexión, diseño y profundización con cada una de las propuestas. Sesiones conjuntas para el intercambio y trabajo sobre temáticas de interés y actualidad para los laboratorios que contarán con la participación de expertos invitados.
  3. Una presentación pública de los avances realizados por cada una de las propuestas al final de la semana de residencias.

Finalizadas estas semanas, los laboratorios pasarán a ser parte de la Red Iberoamericana de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno, compuesta actualmente por 38 instituciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

Esta es la 6ª edición del programa de Residencias de Innovación Ciudadana, que en esta ocasión, por motivos de la pandemia por coronavirus, se realizará de forma virtual.

👉¿Quieres conocer a los participantes de las residencias de la 5ª edición que recibió el LAAAB?

Fechas destacadas #Residencias2021 

  • Convocatoria a propuestas: 1 al 14 de marzo.
  • Publicación de propuestas seleccionadas: 22 de marzo. 
  • Sesiones preparatorias: 10 al 14 de mayo.
  • Residencias: 17 al 21 de mayo.
  • Presentación pública: 28 de mayo.

👉Enlace a las bases de la convocatoria #Residencias2021

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (1)

  • Nacionalidad Española

    Muy Interesante, cualquier fórmula es buena para dar más voz y poder al pueblo.

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Diego Chueca | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...

Quim Brugué (4) | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...

Repolitizar lo cotidiano

Jaime Minguijón abre con este artículo el Tema-LAAAB ‘Repolitizar lo cotidiano’. Un Tema del ...