Diseño colaborativo de servicios públicos. Curso de Design Thinking para entidades sociales
En los últimos años hay un creciente interés por la innovación, que nace de las necesidades de las personas de conocer de primera mano los problemas, ya sean de una persona usuaria de un servicio o programa público, una usuaria de un producto o del personal de una empresa. Es algo que resulta fundamental para poder ofrecer soluciones de éxito.
Estas necesidades son el inicio de un proceso de innovación que se plantea como colaborativo. En esta línea de trabajo, el Design Thinking (DT) se convierte en un enfoque de innovación centrada en las personas, que utilizan métodos y herramientas de diseño para converger las necesidades de las personas usuarias, las posibilidades tecnológicas y los objetivos de negocio.
Design Thinking, pensar cómo piensan los profesionales del diseño, es una idea cada vez más popular en el ámbito de los negocios y las organizaciones que tratan la resolución de problemas tradicionales desde un enfoque alternativo; un enfoque que se basa en empatizar con las personas o clientes, generar ideas en grupos multidisciplinares y probar soluciones de manera temprana, con prototipos de bajo coste que permitan aprender y mejorar.
Desde el LAAAB se considera que ese enfoque de participación centrado en las personas engarza con la actividad de las entidades sociales y de las administraciones públicas, por lo que ofrecemos esta formación de manera presencial para contribuir a la mejora de los servicios que estas organizaciones ofrecen a la ciudadanía.
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Duración del curso
20 horas, 4 horas al día, 5 días
Calendario
Días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre
De 9.00 a 13.30 horas
Modalidad y público objetivo
Presencial en el LAAAB de plaza del Pilar 3 (Zaragoza). Dirigido a miembros de entidades del tercer sector
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