El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA organiza, junto al Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB), un curso básico de introducción a la inteligencia artificial, con el objetivo de que cualquier persona con interés pueda llegar a aprender qué es y a diseñar sus propios algoritmos. “Va a ser muy asequible y didáctico, para todo tipo de público. Como objetivo general, nos gustaría que con estos tipos de cursos se desmitificara la inteligencia artificial y se eliminara la creencia de que solo está al alcance de unos pocos”, explican los organizadores.

Como precursor, han tomado el ejemplo de Saturdays AI (AI es el acrónimo en inglés de inteligencia artificial), que es una comunidad de personas que busca hacer llegar sus conocimientos en Machine Learning e Inteligencia Artificial al resto del mundo, de manera gratuita. La comunidad de Saturdays AI organiza cursos en numerosas ciudades del mundo, con distintas temáticas y distintos niveles.


“En el caso de Aragón vamos a preparar contenidos que estén dirigidos a personas de distintas edades, diferente formación, etcétera. Preferimos que sea gente con menos conocimientos sobre el tema, para priorizar a las personas que le puedan sacar más rendimiento y no terminen escuchando lo mismo que ya saben. Por lo demás, consideramos que cuanta más heterogeneidad haya en el curso, mayor diversidad habrá a la hora de abordar las soluciones a los problemas que se planteen”, explican los organizadores.

Las clases serán impartidas en la sede del LAAAB, en la plaza del Pilar, los viernes por la tarde. El precio del curso es de 10€ y será impartido por voluntarios de varios equipos de ITAINNOVA, principalmente del de Big Data y Sistemas Cognitivos.

ITAINNOVA pertenece al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento; y el LAAAB, al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales; ambos del Gobierno de Aragón.

Más información en su web 
  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Once “NOES” del Plan Reaviva

Artículo de Reyes Gallegos Rodríguez incluido en el Tema-LAAAB ‘Espacios urbanos centrados en las personas’ ...