Teatro Gerundio: herramientas para sanar las violencias machistas

TEATRO GERUNDIO: HERRAMIENTAS PARA SANAR LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

Queremos prevenir las violencias machistas, especialmente entre la juventud, en la que detectamos un retroceso de los avances logrados. Y para ello necesitamos herramientas concretas, innovadoras, que nos pongan en igualdad y que involucren los cuerpos. Por eso, #ComunidadAspasia convoca este Espacio de Aprendizaje Compartido Teatro Gerundio: herramientas para sanar la violencia machista, con Pamela Palenciano, el martes 8 de febrero de 10.00 a 12.30 en el Espacio LAAAB.

De manera dinámica, corporal y participada, Pamela Palenciano (@nosolopam) nos sumergirá durante tres horas en un taller formativo sobre las violencias machistas cotidianas e invisibilizadas en relaciones de pareja y otras, a través de ejercicios teatrales.  Un espacio seguro, preguntas – chispa, dinámicas corporales, protagonistas y coro en situaciones de violencia aportadas por las participantes, para poder adquirir herramientas para identificar y actuar ante ellas.

A raíz de su experiencia de creación y divulgación de su pieza teatral No sólo duelen los golpes, basada en su experiencia vital, Pamela Palenciano ha creado un espacio en el que liberar el cuerpo las experiencias de las violencias machistas cotidianas y generar una discusión activa que lleve a la reflexión y a la acción para transformarlas, gracias a las herramientas del Teatro del Sí. Actuando, que es gerundio.

Esta actividad inaugura el ciclo Resiliencias feministas: Encuentros contra las violencias machistas, que se realizará entre el 8 de febrero y el 17 de marzo en Zaragoza, gracias a la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Laboratorio Aragón [Gobierno] Abierto.

¿Y QUIEN ES PAMELA PALENCIANO? 

Pamela Palenciano (Andújar, 1982) es una arte-activista y feminista, actriz de teatro conocida por su monólogo teatral No sólo duelen los golpes, un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía.

Palenciano cuenta que de los 12 a los 18 años mantuvo una relación sentimental con un chico que la maltrataba y ejercía violencia sobre ella de maneras muy diversas. Terminó aquella relación cuando se mudó para comenzar sus estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Al alejarse, comprendió que había sido maltratada y comenzó una terapia psicológica y a contactar con movimientos feministas, al entender que su caso no era exclusivamente personal, sino que formaba parte de una problemática global por vivir en una sociedad patriarcal y machista. ​

Tras licenciarse, pasó ocho años viviendo en El Salvador, donde se acercó al Teatro del Sí con Marina Pallarés, para finalmente establecerse de vuelta en España.

COORDENADAS E INSCRIPCIÓN

  • ¿Cuándo? Martes 8 de febrero de 10.00 a 12.30 horas
  • ¿Dónde? Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3)
  • ¿Cómo? Presencial, asegurando las medidas sanitarias de prevención del Covid.
  • ¿Cuánto? Es gratuita, con inscripción previa (30 plazas).
  • ¿Y cómo me apunto? A través del portal Aragón Gobierno Abierto y hay que registrase en la página. ¿Qué pasa si…?:
    • No tienes registro en Aragón Gobierno Abierto: pues regístrate, siguiendo los pasos y generando un perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Ya te registraste: pues inicia tu sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Participación, busca en el calendario (a la derecha) el taller Teatro Gerundio (8 de febrero a las 10 de la mañana) y pincha en “Inscribirme”. Si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en el mail con el que te registraste.

No dudes en escribirnos con dudas, comentarios o incidencias a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads