Pericles: ser hombre y participar en la igualdad

PERICLES: UN ESPACIO PARA HOMBRES PARA PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IGUALDAD

Con el convencimiento de que la consecución de la igualdad de género es un objetivo de la humanidad y de la Agenda 2030 con el ODS 5, la #ComunidadAspasia quiere convocar e implicar a los hombres en la construcción real y efectiva de la igualdad, como quedó manifiestamente claro en el I Ágora de Aspasia y en diferentes espacios de debate.

De ahí surge este taller de 3 sesiones “Ser hombre y participar en la igualdad”, pensado como un espacio de encuentro e intercambio sólo para hombres y dinamizado por Rocío Tapiador del Centro Marie Langer, de manera presencial en el LAAAB. Un espacio seguro, donde empezar a desenredar en colectivo cosas que pasan a los hombres. Ellos no hablan de su problemática… ¿Es que no la tienen? ¿No les pasa nada? ¿Sólo se trata de soltar privilegios? ¿O hay una problemática silenciada?

 

ACOMPAÑA EL PROCESO

Rocío Tapiador Villanueva, del Centro Marie Langer. Pedagoga, profesora de la Universidad de Zaragoza, técnica en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Cuenta con una rica experiencia en el trabajo con hombres y mujeres desde la Metodología ProCC, incluyendo nuestro Espacio de Aprendizaje Compartido “¿Y los hombres qué? De espectadores a partícipes de la igualdad” donde se gestó esta idea del grupo Pericles.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Apuntándote a este proceso de 3 talleres:

  • Fechas: 3 y 17 mayo y 7 de junio 2022,
  • Hora: de 18.00 a 20.00 (puntuales para empezar y para acabar)
  • Lugar: Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3; Zaragoza)

Te pedimos que compruebes que puedes acudir los tres días a los talleres y que seas puntual. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para apuntarte, rellena el siguiente formulario:

Si tienes preguntas o comentarios, no dudes en escribirnos a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads