“Aragón y cine en femenino”: mesa redonda con aragonesas de cine

“ARAGÓN Y CINE EN FEMENINO”: MESA REDONDA CON ARAGONESAS DE CINE

¿Qué pasa con las mujeres en el mundo del cine? ¿Cuál es su situación actual? ¿A qué retos y desafíos se enfrentan para conseguir la igualdad real? Queremos escuchar la voz de mujeres profesionales aragonesas que saben muy bien que superar la brecha de género en el ámbito audiovisual implica un cambio colectivo de rumbo. Lo debatiremos en una mesa redonda denominada “Aragón y cine en femenino: mesa redonda con aragonesas de cine”, el jueves 3 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas en el LAAAB.

Siendo el cine tanto un arte como una industria, contaremos con la presencia de profesionales de diversas especialidades que nos desvelarán las luces y sombras de sus respectivos trabajos, tanto en su labor creativa personal como en equipo.

Para ello, nos acompañarán Mercedes Gaspar, Verónica Sáenz y Carlota Gurpegui, con las que conversaremos, con la dinamización de Ana Asensio Burriel (Asociación Mujeres y Cine), intercambiando impresiones sobre sus experiencias y sus visiones acerca de las posibilidades y realidades de participación de las mujeres en la construcción de una historia del cine más equitativa y diversa en su representación.

 

ESTARÁN EN CARTELERA…

Mercedes Gaspar Salvo, zaragozana y calandina, directora y productora, con una mirada particular que tiende a la pixilación y animación de objetos, es una experimentadora nata. Recién creada la categoría de Premio Goya a mejor cortometraje de animación, en 1995, fue su primera ganadora, siendo nuevamente nominada en ella en las dos ediciones siguientes. Su debut en el largometraje, “Huidas”, es 100% creación independiente abierta y en crecimiento.

 

Verónica Sáenz Giménez ha alternado su trayectoria como directora, guionista y script. Dirigió “Gurs, Historia y memoria”, con el que recibió numerosos premios nacionales e internacionales. Ha sido seleccionada por Netflix España en su Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales (Female Director Shadowing Program), una medida creada para atajar la brecha de género en el sector audiovisual.

 

Carlota Gurpegui Magaña se dio a conocer por su interpretación en “Las niñas”, la premiadísima ópera prima en el largometraje de la zaragozana Pilar Palomero, dando el salto a la televisión con su personaje en la serie “Hit”. Con sus 17 años es la más joven de las participantes, pero ya con una innegable presencia propia.

 

 

Dinamizará el coloquio Ana Asensio Burriel, divulgadora cultural, creadora del blog atmosferacine.com, cofundadora de WikiAragón e integrante de la asociación Mujeres y Cine, componente de la #ComunidadAspasia y colaboradora habitual del Equipo Aspasia.

 

ENTRADA LIBRE A ESTA FIESTA DEL CINE EN FEMENINO…

Fecha: 3 de noviembre 2022, jueves
Hora: 17.30 a 19.30
Lugar: Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3)
Formato: presencial (aforo limitado, necesaria inscripción)

 

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads