Jornada formativa ‘La gamificación como herramienta participativa’

    Desde el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) y la Diputación Provincial de Zaragoza hemos diseñado la jornada formativa «La gamificación como herramienta participativa», que se va a celebrar el próximo día 5 de noviembre de 2022 en la localidad de Alagón (polideportivo Municipal de La Jarea); y, cuyo contenido gira en torno a técnicas de aprendizaje que trasladan la mecánica de los juegos al ámbito participativo, con la finalidad de mejorar la calidad y los resultados de los procesos participativos.

    Esta jornada está especialmente dirigida hacia técnicos de juventud de entidades locales o sociales, así como a técnicos que tengan su trabajo enfocado hacia la concienciación de la sociedad. A través de la jornada se abordará la importancia de la participación en las organizaciones, se abordará la problemática del uso indebido y del odio en las redes sociales (Actitud Hateblocker), la difusión de los ODS desde el juego (Rutopía) o la importancia del nosotros a través de un juego de construcción colaborativa (#JuegaLAAAB).

    La jornada será de 9.30 a 18.00 horas, siendo la comida del mediodía gratuita para las personas inscritas y que así lo manifiesten en el formulario de inscripción.

    Debido a la demanda que preveemos que tenga la actividad hemos propuesto que el máximo de personaspor entidad que vengan a la jornada sea de 2.

    Programa de la jornada

    9.30 a 9.45 h. Recepción y acreditaciones.

    9.45 a 10.45 h. Experiencias de éxito de procesos participativos.

    10.45 a 11.15 h. Café

    11.15 a 12.15 h. Grupo A (Rutopía) y Grupo B (Hateblockers)

    12.15 a 13.15 h. Grupo A (Hateblockers) y Grupo B (Rutopía)

    13.15 a 14.00 h. Debate y puesta en común de las actividades de participación gamificadas Rutopía y Hateblockers.

    14.30 a 15.30 h Comida

    15.45 a 17.30 h. JuegaLAAAB

    17.30 a 18 h. Debate y puesta en común de la actividad de participación gamificada Juega LAAAB.

    18 h. Relatoría de las jornadas y foto de las personas participantes

    Accede al formulario de inscripción.

    Cierre de inscripciones el día 3 de noviembre a las 12:00h.

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads