Pericles II: ser hombre hoy y trabajar por la igualdad

PERICLES II: SER HOMBRE HOY Y TRABAJAR POR LA IGUALDAD

En abril de 2022 desde #ComunidadAspasia lanzamos Pericles: ser hombre hoy y trabajar por la igualdad con la duda inicial de si habría hombres por ahí con interés e inquietud en sumarse a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres. La respuesta fue muy buena: 16 hombres dijeron que sí es posible ser hombre hoy y trabajar por la igualdad. Hubo muchos más que no podían en ese momento…  por eso, lanzamos esta nueva convocatoria para hombres de Pericles II: ser hombre hoy y trabajar por la igualdad, los jueves 10, 17 y 24 de noviembre de 16.00 a 18.00, en el LAAAB y con el acompañamiento de Rocío Tapiador.

Nuestros Pericles concluyeron muchas cosas: que es necesario que los hombres se junten, que querían crear espacios de encuentro masculino en distintos entornos; que hay que dejarse sentir, hablar mucho, llegar a otros hombres y visibilizar historias que junten, ayuden, organicen y contribuyan a consensos. Te lo contaron muy bien en El comienzo de los comienzos. Puedes leer y escuchar lo que han preparado para contarte qué ha significado esta experiencia grupal para ellos y por qué te invitan a participar:

ACOMPAÑA EL PROCESO

Rocío Tapiador Villanueva, del Centro Marie Langer. Pedagoga, profesora de la Universidad de Zaragoza, técnica en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Cuenta con una rica experiencia en el trabajo con hombres y mujeres, en escuelas de familias y en otros procesos de acompañamiento desde la Metodología ProCC. Ella ha acompañado ya nuestro Espacio de Aprendizaje Compartido «¿Y los hombres qué? De espectadores a partícipes de la igualdad» donde se gestó esta idea del grupo Pericles y el primer grupo de Pericles.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

En un único taller que tiene 3 sesiones. Es gratuito y sólo tienes que inscribirte pinchando en el botón de abajo:

  • Fechas: 10, 17 y 24 de noviembre 2022, jueves.
  • Hora: de 16.00 a 18.00 (puntuales para empezar y para acabar)
  • Lugar: Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3; Zaragoza)

Te pedimos que compruebes que puedes acudir los tres días  y que seas puntual. La actividad es gratuita y las plazas son limitadas. Para apuntarte, rellena el siguiente formulario:
No dudes en comentarnos cualquier cuestión que te surja: aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads