Juana Francés, con luz propia: visita guiada + conversatorio

JUANA FRANCÉS, CON LUZ PROPIA: VISITA GUIADA + CONVERSATORIO

En la tarea de visibilizar los aportes de las mujeres en el mundo del arte y la cultura, queda muchísimo trabajo por hacer y muchísimas mujeres por re-conocer. En este ciclo de Arte, Igualdad y mujeres: confluencias feministas, queremos también dar espacio a esa reivindicación y hacerlo desde las artes plásticas y visuales: en el IAAAC Pablo Serrano el martes 13 de diciembre de 17.30 a 19.30, visitando la obra de una de las grandes artistas olvidadas en nuestro territorio: Juana Francés.

Juana Francés, artista por méritos propios, es una de esas grandes desconocidas a la que es más fácil asociar con la sala de exposiciones que lleva su nombre de la Casa de la Mujer de Zaragoza, que con su propia obra. ¿Dónde está esa obra? ¿Es obra pictórica, escultórica o ambas? ¿Hay que decir siempre que se la nombra que fue la compañera de Pablo Serrano o podemos admirar su luz artística propia? Queremos reivindicar que los museos y espacios de arte son espacios no sólo para ver, sino también para ser vistos con una mirada de género también.

Alguna de estas preguntas tendrán respuesta en una inusual y poco convencional visita guiada (en el mejor de los sentidos). Pero también tendremos un conversatorio, un espacio de participar y generar nuevas preguntas y respuestas sobre el papel y aportes de las mujeres en el arte y la cultura en el día de hoy.

 

CONOCEREMOS A JUANA FRANCÉS DE LA MANO DE…

Pepa Enrique (@pepaeducacionyarte) es mediadora cultural y forma parte de Colectivo Noray (@colectivonoray). Su ámbito de trabajo habitual son colegios, museos, espacios patrimoniales y espacios de arte. Colabora en proyectos impulsados por diferentes administraciones públicas como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y otros ayuntamientos de la provincia, siempre en relación con la cultura, el arte, la educación y la cultura comunitaria.

 

COORDENADAS PARA SUMARTE…

  • Fecha: 13 de diciembre, martes
  • Hora: 17.30 a 19.30 h. (empezaremos con puntualidad)
  • Lugar: IAACC Pablo Serrano (Pº María Agustín, 20)
  • La visita y conversatorio son gratuitas, pero es necesario inscribirse pinchando y rellenando el formulario.

No dudes en escribirnos con comentarios, preguntas u otras cuestiones: aspasia@aragon.es

 

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads