QUÉ ES

‘Aspasia’ es un proyecto del Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social (LAAAB) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para la promover la participación política con perspectiva de género y la visibilidad de la mujer en los asuntos públicos.

Lo resumimos así = Participación + Feminismo + Comunidad

Aspasia fue una brillante maestra de retórica con ideas y discursos que tuvieron un gran impacto sobre la vida política y cultural de Atenas. Si bien tuvo que ejercer su influencia desde su posición como pareja de Pericles. Aspasia nos inspira con su historia para reivindicar el papel central de las mujeres en la vida pública.

OBJETIVO

El proyecto Aspasia quiere promover la participación política con perspectiva de género e incrementar la visibilidad de las mujeres en los asuntos públicos. Para ello vamos a tejer una comunidad de personas (profesionales, académicas, activistas, empresarias, creadoras…) que trabajan, luchan y reflexionan por la igualdad de género en Aragón. Lo haremos a través de varias líneas de trabajo, tomando el LAAAB como epicentro de la comunidad.

PRESENTACIÓN

Para impulsar la creación de la comunidad, contaros el proyecto y las acciones que tenemos previstas, que se sumarán a las que queráis aportar, os invitamos al acto de presentación de Aspasia:

18 de noviembre, de 11 a 12:30 h.

Retransmisión online aqui


Programa:

11:00 h. Rueda de prensa:

Mª Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales

María Goikoetxea Bernad, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM)

11:15 h.  Presentación del proyecto por Beatriz Palacios-Llorente, técnica de la D.G. Gobierno Abierto e Innovación Social (LAAAB)

11:25 h. Conferencia inaugural de Irene Vallejo: “Aspasia: las raíces de la voz pública de las mujeres”.
Irene es doctora en filología clásica y escritora, autora de ‘El infinito en un junco’ sobre las mujeres en el mundo antinguo y el mundo contemporáneo.

12:00 h. Charla con Patricia Horrillo: “Combatiendo juntas las omisiones de la Historia en Wikipedia”.
Patricia es periodista y activista, coordina Wikiesfera, un grupo de aprendizaje donde se ponen en valor las aportaciones individuales a la narración colectiva de la Historia, en especial reivindica la necesidad de que las mujeres ocupen su papel de editoras en Wikipedia.

12:30 h. Cierre. 


SI QUIERES FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD, PINCHA AQUÍ


#Aspasia

Aspasia
#Aspasia

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese