Corona Scape

Proyecto realizado por Cristina Martin, Mario Lisbona, Marcos Remiro, Sandra Dena y Jorge Bernad
Este proyecto parte del objetivo principal de la Social Impact Academy: sacar adelante proyectos sociales que unan, y que sirvan de ayuda para las personas. En base a esto, se ha decidido que una de las actividades que se lleve a cabo sea un Escape Room online destinado a jóvenes de entre 14 y 24 años, en el que se traten temáticas de sensibilización y concienciación sobre la actual pandemia por la que estamos pasando.

Desde la Social Impact hemos visto la importancia de educar en el tiempo libre y de aprender jugando. De esta manera, la idea es crear un espacio de aprendizaje lúdico que conecte con las necesidades e inquietudes de los jóvenes de hoy en día. Queremos fomentar la participación joven y ofrecer una alternativa de ocio en la que se lo puedan pasar bien manteniendo las medidas de seguridad. La metodología Escape Room es muy popular hoy en día y puede conectar fácilmente con los intereses del público al que va dirigido la actividad

Para ver la presentación del proyecto pincha aquí

Para realizar el Corona Scape pincha aquí

Open Mic. Cómo hemos cambiado

Proyecto realizado por Anchel Pablo, Amelia Huertos, Ariadna Royo, Isabel Gavín y Alvaro Lombardo
Hemos estado muy conectados durante la pandemia, miles de noticias, redes sociales… ¿Pero nos hemos escuchado realmente? Por eso hacemos un micro abierto y un recopilatorio de historias personales y experiencias diversas de la pandemia y el confinamiento. Un espacio participativo y de escucha en el que expresarnos, escuchar y ser escuchados, donde compartir experiencias y sensaciones sufridas durante la pandemia. Creemos necesario tener un discurso más positivo y escucharnos los unos a los otros para poder desahogarnos, sanar y sentirnos conectados y descubrir cómo hemos cambiado, tanto personalmente como a nivel social, construyendo un relato conjunto y diverso.

Para ver la presentación del proyecto pincha aquí

Para ver el vídeo cómo hemos cambiado pincha aquí

Cuentacuentos y concurso de microrrelatos

Proyecto realizado por Alba Arasanz, Alba Carod, Lukas Gracia, Daniel Rubio y Adnan Zaytouni. Desde la Social Impact Academy, tenemos muy en cuenta la infancia y la expresión literaria emocional. Por ello, nos adentramos a hacer dos actividades distintas: Cuentacuentos y concurso de microrrelatos. El concurso de microrrelatos dispondrá de diferentes categorías: infantil (6- 12 años), juvenil (13-17 años) y adulto (18 en adelante).

El cuentacuentos está dirigido a un público infantil (3- 12) pero estará abierto a todas las edades. Tenemos muy en cuenta el papel que ha desempeñado la imaginación y creatividad de cada persona para poder sobrellevar de la manera menos caótica los estragos ocasionados por tanto tiempo de confinamiento. También, sabemos que los niños y niñas han desempeñado un rol ejemplar durante este tiempo y lo siguen haciendo. Por eso, aprovechando que el día 20 de Noviembre es el día mundial del niño queremos rendirles un pequeño homenaje.
Somos conscientes de que, tanto a jóvenes como a adultos, esta situación de tanta incertidumbre nos ha llevado a momentos de falta de gestión emocional dan lugar a momentos de frustración. Debido a ello, hemos creado una convocatoria de microcuentos con el fin de compartir reflexiones sobre estos tiempos de pandemia generando un pensamiento positivo dentro del momento en el que estamos viviendo.
La actividad del cuentacuentos está pensada porque ya sabemos que los niños y niñas han tenido y tienen un papel ejemplar, por ello en este día queremos hacerles un pequeño homenaje sabiendo que la realidad no la podemos cambiar, pero sí le podemos dar un toque humorístico.

Para ver el video de presentación del proyecto pincha aquí 

Para participar en el concurso de microrrelatos pincha aquí

Para ver el cuentacuentos pincha aquí 

Los/as participantes han creado una comunidad llamada Jóvenes transformando Aragón. Les puedes seguir en RRSS

https://www.instagram.com/jovenestransformandoaragon/

https://twitter.com/jovenestaragon

Pincha aquí para participar en los proyectos grupales

¡Pronto os iremos informando de los proyectos individuales

 

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Elena Bernia | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...

Ricardo Amasté | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...