¿NOS EMPODERAMOS O NOS EMPODERAN? Crónica de una píldora reivindicativa

Durante una hora y media, el jueves 11 de marzo, la #ComunidadAspasia estuvo haciendo un repaso intenso de lo que es y lo que significa el empoderamiento con la guía de Liliana Bruno Godoy, psicóloga, especialista en juventud, inclusión social y  cooperación para el desarrollo con perspectiva de género, que actualmente estudia “Los factores influyentes en el proceso de empoderamiento de las mujeres” en el Programa de relaciones de género y estudios feministas de la Universidad de Zaragoza y coordina la iniciativa @WomenStories1.

Con un breve recorrido histórico de dónde viene el concepto y con el 8 de marzo muy fresquito, recordándonos que nuestras reivindicaciones representan una manera de expresar nuestro empoderamiento, nos dio tiempo para hacer un pequeño sondeo de investigación sobre ¿Cuáles son los factores que influyen más en el proceso de empoderamiento? 

Empoderamiento es una palabra clave en el movimiento feminista. Y en esta píldora compartimos diferentes perspectivas sobre el empoderamiento y reflexionamos conjuntamente sobre qué factores nos ayudan a dar esos pasos hacia la participación pública. La presentación que nos compartió la tienes disponible aquí:

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.


Como broche de oro y para introducir una mirada más particular y transcultural, nos acompañaron en la píldora:

Nos compartieron sus experiencias, los puntos que ven en común y las divergencias en los procesos de empoderarnos y dar pasos hacia una participación pública mayor por parte de las mujeres. Tienes disponible sus aportaciones y toda la píldora en:


Con mucha  motivación para continuar en los procesos que refuerzan el empoderamiento propio y de la colectividad de mujeres, la píldora nos recordó que nos queda mucho trabajo por delante, solo alcanzable desde el respeto, el entendimiento y la colaboración. 

Si aún no conoces la Comunidad Aspasia te animamos a informarte de esta red de personas que estamos tejiendo en torno a la participación ciudadana y el feminismo. + info

Para dudas o comentarios, contáctanos en aspasia@aragon

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads