El Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) siempre está abierto a la innovación y a los nuevos formatos. Y es de esa filosofía de donde nace el nuevo podcast NO OFICIAL del LAAAB, Frecuencias habitadas, con el fin de ser un laboratorio radiofónico y participativo.

El podcast Frecuencias habitadas es un espacio radiofónico online fresco, joven y alternativo. Unas frecuencias habitadas por personajes y proyectos de los más interesantes y vinculados participación ciudadana, activismos, democracia, filosofía, comunidades, sociedad, nuevas identidades, diseño social e innovación abierta.

Dentro de las cuestiones sociales, el podcast aborda y plantea debates como el la participación y representación femenina en la esfera públicael odio en internet y las ‘fake news‘, nuevas sexualidades, precariedad laboral y ‘uberización’ de la economía, vivienda, okupación y discurso del miedo o despoblación y neorrualismo.

El podcast Frecuencias Habitadas aborda los programas con diferentes voces y perspectivas a través de entrevistas, tertulias, recomendaciones literarias, política-ficción, buenas prácticas y donde no pueden faltar los espacios para la innovación y participación ciudadana.

La radio, en este caso a través del formato podcast, es una herramienta de innovación y educación. Existen múltiples experiencias de innovación a través de la radio, muchas de ellas vinculadas a la radio escolar y a la comunidad educativa. En este caso, el podcast Frecuencias Habitadas quiere ser el lugar donde experimentar y codiseñar con la comunidad del LAAAB y transformar la sociedad a través de todos aquellos proyectos que han surgido y puedan surgir en este espacio colaborativo.

El podcast Frecuencias Habitadas está concebido en formato podcast con una duración aproximada de 50 minutos. El programa está coordinado por Samuel Riad y Alberto Baeyens y es posible gracias a el apoyo de Onda Aragonesa.

Alberto Baeyens es periodista y guionista. Ha trabajado en televisión como redactor, reportero, productor y editor de programas culturales. En 2014 ganó el Premio al Mejor Programa Cultural en la Bienal de Radio de México. También ha trabajado en librerías y ha escrito dos libros.

Samuel Riad es un comunicador con diez años de trayectoria profesional en televisión, radio y prensa. Conduce el magacín de La Ocho Zaragoza TV, ha sido analista en Radio Zaragoza-Cadena SER y es columnista en “Alcance Digital”. Joven intrépido y con ganas de afrontar nuevos retos profesionales.

Escúchanos en nuestro canal de ivoox.

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Elena Bernia | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...

ODS: Una campaña global para mejorar el planeta

¿Cómo explicarías qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)? ¿Qué acciones podrías tomar ...

Eduardo Traíd | Escuela de participación

ESCUELA DE PARTICIPACIÓN: Actividades y tareas realizadas por el alumnado del curso de la ...