El Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) siempre está abierto a la innovación y a los nuevos formatos. Y es de esa filosofía de donde nace el nuevo podcast NO OFICIAL del LAAAB, Frecuencias habitadas, con el fin de ser un laboratorio radiofónico y participativo.

    El podcast Frecuencias habitadas es un espacio radiofónico online fresco, joven y alternativo. Unas frecuencias habitadas por personajes y proyectos de los más interesantes y vinculados participación ciudadana, activismos, democracia, filosofía, comunidades, sociedad, nuevas identidades, diseño social e innovación abierta.

    Dentro de las cuestiones sociales, el podcast aborda y plantea debates como el la participación y representación femenina en la esfera públicael odio en internet y las ‘fake news‘, nuevas sexualidades, precariedad laboral y ‘uberización’ de la economía, vivienda, okupación y discurso del miedo o despoblación y neorrualismo.

    El podcast Frecuencias Habitadas aborda los programas con diferentes voces y perspectivas a través de entrevistas, tertulias, recomendaciones literarias, política-ficción, buenas prácticas y donde no pueden faltar los espacios para la innovación y participación ciudadana.

    La radio, en este caso a través del formato podcast, es una herramienta de innovación y educación. Existen múltiples experiencias de innovación a través de la radio, muchas de ellas vinculadas a la radio escolar y a la comunidad educativa. En este caso, el podcast Frecuencias Habitadas quiere ser el lugar donde experimentar y codiseñar con la comunidad del LAAAB y transformar la sociedad a través de todos aquellos proyectos que han surgido y puedan surgir en este espacio colaborativo.

    El podcast Frecuencias Habitadas está concebido en formato podcast con una duración aproximada de 50 minutos. El programa está coordinado por Samuel Riad y Alberto Baeyens y es posible gracias a el apoyo de Onda Aragonesa.

    Alberto Baeyens es periodista y guionista. Ha trabajado en televisión como redactor, reportero, productor y editor de programas culturales. En 2014 ganó el Premio al Mejor Programa Cultural en la Bienal de Radio de México. También ha trabajado en librerías y ha escrito dos libros.

    Samuel Riad es un comunicador con diez años de trayectoria profesional en televisión, radio y prensa. Conduce el magacín de La Ocho Zaragoza TV, ha sido analista en Radio Zaragoza-Cadena SER y es columnista en «Alcance Digital». Joven intrépido y con ganas de afrontar nuevos retos profesionales.

    Escúchanos en nuestro canal de ivoox.

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    Lo que está y no se usa nos fulminará

    Post de Dardo Ceballos incluido en el hilo de artículos que forman parte del ...

    La participación ciudadana en el espacio público

    Artículo de Helena Casanova incluido en el Tema-LAAAB ‘Espacios urbanos centrados en las personas’ capitaneado ...