El Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto (LAAAB) siempre está abierto a la innovación y a los nuevos formatos. Y es de esa filosofía de donde nace el nuevo podcast NO OFICIAL del LAAAB, Frecuencias habitadas, con el fin de ser un laboratorio radiofónico y participativo.

    El podcast Frecuencias habitadas es un espacio radiofónico online fresco, joven y alternativo. Unas frecuencias habitadas por personajes y proyectos de los más interesantes y vinculados participación ciudadana, activismos, democracia, filosofía, comunidades, sociedad, nuevas identidades, diseño social e innovación abierta.

    Dentro de las cuestiones sociales, el podcast aborda y plantea debates como el la participación y representación femenina en la esfera públicael odio en internet y las ‘fake news‘, nuevas sexualidades, precariedad laboral y ‘uberización’ de la economía, vivienda, okupación y discurso del miedo o despoblación y neorrualismo.

    El podcast Frecuencias Habitadas aborda los programas con diferentes voces y perspectivas a través de entrevistas, tertulias, recomendaciones literarias, política-ficción, buenas prácticas y donde no pueden faltar los espacios para la innovación y participación ciudadana.

    La radio, en este caso a través del formato podcast, es una herramienta de innovación y educación. Existen múltiples experiencias de innovación a través de la radio, muchas de ellas vinculadas a la radio escolar y a la comunidad educativa. En este caso, el podcast Frecuencias Habitadas quiere ser el lugar donde experimentar y codiseñar con la comunidad del LAAAB y transformar la sociedad a través de todos aquellos proyectos que han surgido y puedan surgir en este espacio colaborativo.

    El podcast Frecuencias Habitadas está concebido en formato podcast con una duración aproximada de 50 minutos. El programa está coordinado por Samuel Riad y Alberto Baeyens y es posible gracias a el apoyo de Onda Aragonesa.

    Alberto Baeyens es periodista y guionista. Ha trabajado en televisión como redactor, reportero, productor y editor de programas culturales. En 2014 ganó el Premio al Mejor Programa Cultural en la Bienal de Radio de México. También ha trabajado en librerías y ha escrito dos libros.

    Samuel Riad es un comunicador con diez años de trayectoria profesional en televisión, radio y prensa. Conduce el magacín de La Ocho Zaragoza TV, ha sido analista en Radio Zaragoza-Cadena SER y es columnista en «Alcance Digital». Joven intrépido y con ganas de afrontar nuevos retos profesionales.

    Escúchanos en nuestro canal de ivoox.

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    #CVOL Empresas: Manual de uso

    En 2019 se ponía en marcha el Portafolio de competencias del voluntariado #CVOL, un ...

    Atlas de iniciativas ciudadanas 2030

      Aragón Gobierno Abierto presenta el ‘Atlas de iniciativas ciudadanas 2030’, un proyecto para ...