CRÓNICA DE UN ESPACIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO CON CARMEN RUIZ REPULLO

    El martes 20 de abril, de 10.30 a 13.30, más de 60 personas trabajamos, mucho y muy a gusto, con Carmen Ruiz Repullo , sobre las diferentes violencias de género en adolescencia y los recursos que tenemos para detectarla, prevenirla, sensibilizar sobre ellas y acompañar a las mujeres que las sufren.

    Carmen, introdujo el taller con una intervención inicial sobre los tipos de violencias de género que se están dando en la adolescencia, incidiendo, con vehemencia y ejemplos ilustrativos, en las causas que la originan, porque » la violencia no se crea en un día».

    Con un arrollador conjunto de datos, de ejemplos del día a día, de argumentos y de conceptos para entender las dinámicas que producen y alimentan las violencias de género en el día a día, Carmen nos entusiasmó, nos motivó a seguir trabajando por prevenir y erradicarlas.  No por nada, este Espacio de Aprendizaje Compartido con Carmen ha sido la actividad que mayor interés ha despertado de todas las propuestas.

     

    ¿ENTRE QUIENES COMPARTIMOS APRENDIZAJES? 

    De Olba a La Litera, de Teruel a Sobrarbe, de Campo de Daroca a Huesca, equipos enteros de profesionales trabajando, conjuntamente en pantalla, sobre violencias cotidianas en las aulas y espacios juveniles; recursos y herramientas para abordar las mismas; sobre conceptos que es necesario tener claro para poder entender e identificar el ciclo de la violencia de género, su desarrollo y su evolución.

    Aportando casos y situaciones; compartiendo proyectos, actividades y diferentes coordinaciones posibles para hacer frente al acompañamiento a las mujeres víctimas y supervivientes de violencia; comentando frustraciones, éxitos y esfuerzos entusiastas por encontrar nuevas opciones y aportar un granito de arena para erradicar la violencia de los espacios de la juventud y de la adolescencia.

    En este documento puedes encontrar una brevísima síntesis de los casos que trabajamos, de los comentarios y preguntas que se hicieron y de la bibliografía y referencias aportadas por Carmen Ruiz Repullo.

    Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

    Las palabras más repetidas al acabar el taller eran «entusiasmo», «aprendizaje», «no estamos solas». Unánime y diverso a un tiempo, el chat pedía referencias bibliográficas, más talleres y espacios compartidos sobre esta temática y una segunda edición con Carmen Ruiz Repullo para ahondar en abordajes y herramientas.


    Si aún no conoces la Comunidad Aspasia te animamos a informarte de esta red de personas que estamos tejiendo en torno a la participación ciudadana y el feminismo. + info

    Para dudas o comentarios, contáctanos en aspasia@aragon

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese