Diseño colaborativo de servicios públicos. Curso de Design Thinking para entidades sociales

En los últimos años hay un creciente interés por la innovación, que nace de las necesidades de las personas de conocer de primera mano los problemas, ya sean de una persona usuaria de un servicio o programa público, una usuaria de un producto o del personal de una empresa. Es algo que resulta fundamental para poder ofrecer soluciones de éxito.

Estas necesidades son el inicio de un proceso de innovación que se plantea como colaborativo. En esta línea de trabajo, el Design Thinking (DT) se convierte en un enfoque de innovación centrada en las personas, que utilizan métodos y herramientas de diseño para converger las necesidades de las personas usuarias, las posibilidades tecnológicas y los objetivos de negocio.

Design Thinking, pensar cómo piensan los profesionales del diseño, es una idea cada vez más popular en el ámbito de los negocios y las organizaciones que tratan la resolución de problemas tradicionales desde un enfoque alternativo; un enfoque que se basa en empatizar con las personas o clientes, generar ideas en grupos multidisciplinares y probar soluciones de manera temprana, con prototipos de bajo coste que permitan aprender y mejorar.

Desde el LAAAB se considera que ese enfoque de participación centrado en las personas engarza con la actividad de las entidades sociales y de las administraciones públicas, por lo que ofrecemos esta formación de manera presencial para contribuir a la mejora de los servicios que estas organizaciones ofrecen a la ciudadanía.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Duración del curso

20 horas, 4 horas al día, 5 días

Calendario

Días 2, 9, 16, 23 y 30 de noviembre

De 9.00 a 13.30 horas

Modalidad y público objetivo

Presencial en el LAAAB de plaza del Pilar 3 (Zaragoza). Dirigido a miembros de entidades del tercer sector

Inscríbete a través de este enlace o con el código QR

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Laboratorio HIP de innovación social

¡Aprendizaje, diseño, redes, co-creación, hibridación y acción!   ¿Qué es? El Laboratorio HIP de ...

Programa Reiniciando. Talleres de diseño de servicios para equipos

-Convocatoria Abierta Talleres diseño de servicios – Hablar de nueva normalidad, de cómo el ...