¿Tienes entre 18 y 25 años y quieres cambiar el mundo?

    No nos importa de dónde vienes, nos importa a dónde vas.

    Si quieres cambiar el mundo, únete a la Social Impact Academy

    La Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social y el Instituto Aragonés de Juventud ponen en marcha la II Edición de la Social Impact Academy: la Escuela de Formación para jóvenes líderes del futuro. 

    La Social Impact Academy (SIA) es una academia de empoderamiento y capacitación de jóvenes con sensibilidad ante los retos a los que la sociedad actual tiene que hacer frente y talento para afrontarlos. Una escuela donde recibirán formación y mentoría de otros jóvenes y referentes aragoneses en el emprendimiento, innovación y liderazgo social, personas inspiradoras con trayectorias de gran impacto cultural, social, medio ambiente, investigación, tecnología, inclusión social que actúan en el cumplimiento de los ODS

     

    Qué es la SOCIAL IMPACT ACADEMY: Jóvenes transformando la sociedad

    1. Escuela de formación y capacitación de jóvenes líderes ante los retos globales: desigualdad, cambio climático, brechas digitales, despoblación. Durante 8 sesiones formativas aprenderán herramientas comunicativas, gestión de proyectos, trabajo en equipo… Serán 8 charlas inspiradoras de referentes aragoneses en el emprendimiento, innovación y liderazgo social.
    2. Mentoría y desarrollo de capacidades e inquietudes en diversos ámbitos (innovación social, medioambiente, investigación, arte y cultura, deporte, etc.) a través de un acompañamiento, apoyo y capacitación para que puedan sacar adelante proyectos sociales, individuales o colectivos.
    3. Encuentro/ meeting weekend de preparación para la acción, con intercambio de experiencias, diseño, aceleración y presentación de proyectos.
    4. Bolsa de proyectos y financiación de acciones de innovación social para poner en marcha las ideas de transformadoras después de finalizar la formación en liderazgo.
    5. Club de jóvenes líderes aragoneses con actividades grupales de ideación, debates e intercambios para el seguimiento y evaluación de los proyectos.

    Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

    👉Conoce a los inspiradores y facilitadores en el Folleto Social Impact Academy 2021

    El equipo formativo de Impact Hub Zaragoza es el encargado de coordinar el programa, participa en el Desarrollo de la Currícula Formativa, facilita las píldoras formativas, las mentorías, la sesión pre- weekend y el Meeting weekend.

    Abierto el plazo de presentación de ideas

    El plazo de presentación de ideas está abierto y todos los jóvenes interesados en formar parte de la SIA, que tengan entre 18 y 25 años, pueden presentar su candidatura hasta el 7 octubre. La fórmula para hacerlo es la siguiente:

    1. Reflexiona qué quieres cambiar del mundo
    2. Piensa cómo quieres hacerlo
    3. Cuando tengas la IDEA clara llena el Formulario de inscripción a la Social Impact Academy. Nos gustaría conocerte más a fondo, por lo que puedes compartir con nosotros (voluntariamente) un vídeo corto de máximo minuto y medio contando quién eres y por qué quieres cambiar el mundo. Prepara el link de Google Drive o Youtube del vídeo para incorporarlo al formulario.

    El 1 de octubre se comunicarán los perfiles seleccionados

    👉Formulario de inscripción a la Social Impact Academy 2021

    Profesionales de prestigio para formar e inspirar

    Entre los nombres propios de este nuevo curso figuran profesionales de prestigio en el ámbito de la economía social, la educación, la ingeniería o la formación y el coaching, entre otras disciplinas. Además, las sesiones inspiradoras correrán a cargo de Silvia Plaza, cofundadora de Mercurio Abogados; Victor Viñuales, confundador y director de ECODES; Marta Tena, fundadora y presidenta de la asociación “Comete tus miedos”; Manuela Delgado, co-autora del libro “10001 amigas ingenieras”; Marina Lamiche, fundadora de “eRRe que eRRe”; Ángel Moreno, Fundador de “Enjoy Zaragoza”; Nessa, ilustradora; y el propio director general de Gobierno Abierto e Innovación Social. La presentación oficial del nuevo curso de la Social Impact Academy tendrá lugar el próximo 7 de octubre.

    Cabe recordar que en su primera edición, esta escuela de formación y empoderamiento de jóvenes líderes apoyó a quince participantes, que pudieron desarrollar proyectos de innovación social para dar respuesta a retos actuales como la creación de pasillos sensoriales, una aplicación móvil para conservar la lengua aragonesa – que proporciona los recursos para su aprendizaje y crea una comunidad de hablantes – o una consultoría online para universitarios – donde reciben orientación formativa y laboral en tiempos especialmente inciertos como la pandemia –. Otra de las propuestas fue la utilización de la fotografía y el documental para preservar y difundir los estilos de vida y las tradiciones de los valles pirenaicos, y así hasta 18 proyectos diferentes (quince individuales y tres grupales).

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads