PROCESO PARTICIPATIVO PARA CREAR LAAAMBULANTE

    El LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto) tiene su sede física en los bajos del edificio de los Servicios Sociales en la Plaza del Pilar 3 de Zaragoza y sedes virtuales en el blog del LAAAB, en el LAAABvirtual y en gobiernoabierto.aragon.es. Sin embargo, se hace necesario dotar al LAAAB de un espacio de calle, con capacidad de salir a las plazas y calles de la ciudad de una manera llamativa. Para ello hemos pensado en diseñar y construir con los ciudadanos un “artilugio”, un cacharro móvil que nos permita salir de la sede del LAAAB y desplazarnos en búsqueda de la ciudadanía, ofreciendo actividades y participación en la calle, lo hemos llamado LAaAMBULANTE.

    LAaAMBULANTE está gestándose para iniciar un viaje de participación colectiva. Un artilugio que de manera itinerante facilitará procesos, pensamientos, acciones, encuentros y cualquier cosa que quepa en los quereres de una ciudadanía activa.

    Vamos a construir un artefacto móvil para albergar diferentes elementos, herramientas y equipamiento que facilite procesos comunitarios en todo el territorio de Aragón.

    LAaAMBULANTE va a echar a andar, ¿te apetece darle forma tanto teórica como manualmente?

    Su primer itinerario como toma de contacto será:

    • 18 de octubre de 16:00 a 18:00: Presentación del proyecto y del entorno al que pertenece. Generaremos un pensamiento colectivo de las necesidades del artilugio.
    • 25 de octubre de 16:00 a 18:00: Definiremos las diferentes partes que van a constituir el objeto y diseñaremos un prototipo.
    • 8 de noviembre de 16:00 a 18:00: Comenzamos a construir el objeto.
    • 13 de diciembre de 16:00 a 18:00: Continuamos con la construcción.
    • 20 de diciembre de 16:00 a 18:00: Damos los últimos acabados y presentamos el artilugio ambulante.

    Todas las sesiones se realizarán los lunes en el LAAAB, en la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social, Plaza del Pilar, Zaragoza.

    Este proyecto está diseñado para realizarse de manera participativa por lo que está abierto a la participación de la ciudadanía mayor de 16 años y menores acompañad@s.

    Inscripción en el proceso completo https://forms.gle/ym1iBQsj4674roEn7

    #LaaAmbulante #enelLAAAB #AlgoEstaPasando

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads