MUJERES RURALES Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA PÚBLICA: RETOS Y DESAFÍOS.

    Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales #ComunidadAspasia pone la lupa de género en las mujeres que viven en el medio rural y su participación en la vida pública de sus comunidades. En la píldora del próximo jueves 21 de octubre en formato mixto, presencial y online, contaremos con Miriam Ferrer Dufol (@mferrerd) para contarnos las situaciones, retos y desafíos de las mujeres rurales en Aragón.

    La participación de las mujeres en el medio rural es esencial para entender y mantener nuestros pueblos vivos y activos, existe un reconocimiento claro en este sentido al rol de cuidadoras, dinamizadoras comunitarias, sostenedoras de personas y espacios comunes. Sin embargo, la preocupación por la participación de las mujeres en diferentes aspectos y roles de la vida pública en el medio rural es compartida por muchas personas y organizaciones  a día de hoy.

    Ocupar cargos electos tanto a nivel político como en diferentes organizaciones y estructuras (Sindicatos de Regantes, Juntas Comarcales, etc.) parece ser uno de los retos en la promoción de la participación de las mujeres en el medio rural. Junto a este, queremos visibilizar y tomar conciencia de otros retos y desafíos con respecto a la participación de las mujeres en la vida pública en el ámbito rural, retos que hemos de afrontar como sociedad para mejorar la calidad de nuestra democracia.


    NOS SUBE AL TRACTOR A RECORRER REALIDADES…

    Miriam Ferrer Dufol (@mferrerd), licenciada y doctora en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Profesora y becaria de investigación en dicha universidad, actualmente es funcionaria del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y responsable de la Unidad de Igualdad del mismo.

    Como funcionaria, ha sido responsable del programa apícola autonómico, veterinaria del Departamento de Agricultura en las Oficinas de Fraga y Bujaraloz y en esta última oficina Comarcal, además ha ejercido como Jefa de la misma. Actualmente trabaja en los Servicios Centrales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad donde combina la veterinaria con la igualdad de género.

    Ha puesto en marcha la página Mujeres Rurales y coordina diferentes espacios de formación específica de género en el ámbito agrario y ganadero para profesionales y ciudadanía del ámbito rural. Ha encargado y coordinado la realización de los estudios  Estudio de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género, 2020 y Mujeres y desarrollo socioeconómico en el medio rural en Aragón: aproximación desde una perspectiva de género, en colaboración con la Universidad de Zaragoza.


    COORDENADAS

    Esta píldora se desarrollará en un formato mixto: presencial y online. Como todas las píldoras, es gratuita pero requiere inscripción previa, también por cuestiones de aforo.

    Será el jueves, 21 de octubre, de 18.00 a 19.30. En formato presencial, será en el Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3; Zaragoza) y hay un aforo limitado a 25 personas. En formato online, será a través de Zoom y enviaremos el enlace 24 horas antes a las personas inscritas.

    Para apuntarte, sólo tienes que rellenar este formulario…

    No dudes en escribirnos con cualquier duda o comentario: aspasia@aragon.es

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese