La II Edición de la Social Impact Academy cierra con más de 10 proyectos prototipados y en marcha

Los participantes de la Social Impact Academy cerraron su ciclo de participación en el programa con el prototipado de sus proyectos. Realizaron un meeting weekend el pasado mes de diciembre a modo de maratón de trabajo, para terminar de plasmar y desarrollar los proyectos. 

 

Meeting Weekend: Un espacio para plasmar, aprender y ejecutar. 

El pasado 20 de mayo arrancó la primera sesión presencial de la II Edición de la  Social Impact Academy, un programa para jóvenes entre 18 y 30 años que buscaba formación y capacitación ante los retos globales: desigualdad, cambio climático, brechas digitales o despoblación. Durante cada sesión semanal de las ocho que ha durado el programa, los participantes fueron capaces de desarrollar y llevar sus ideas a un siguiente nivel, junto con los diferentes facilitadores, inspiradores y mentores buscaron que sus ideas impactaran positivamente en el entorno. 

Este proceso culminaba con un Meeting Weekend, que se llevó a cabo el viernes 10 y sábado 11 de diciembre del 2021. Este encuentro de más de 15 horas cerraba el proceso de acompañamiento de las sesiones presenciales y se enfocó en que los jóvenes participantes, con el apoyo de los mentores  desarrollaran los prototipos de sus proyectos para testear y se prepararan para el cierre y la presentación que se efectuó este 10 de enero de 2022 en el espacio LAAAB. 

Patricia Tejero, Tineke Franssen, Ulises Gómez, Sergio Martínez y Félix A. Tena miembros del equipo de Impact Hub Zaragoza fueron los facilitadores responsables de acompañar a los y las jóvenes en la creación de sus prototipos. Para ello se les facilitaron diferentes herramientas para que pudieran terminar de aterrizar sus  proyectos y prototipos.

Durante todo el fin de semana se vieron realmente motivados y centrados en completar la elaboración de soluciones basadas en el análisis de necesidades reales y la construcción de modelos que realmente fueran funcionales. El trabajo en equipo, la cooperación y el empeño fue un patrón constante en cada uno de ellos. 

El fin de semana concluía con las presentaciones de cada uno de los jóvenes, tanto de prototipo desarrollado, como de elevator pitch, para lo que sería la sesión de cierre final en el LAAAB. 

 

Mentorías para profundizar el aprendizaje

La Social Impact Academy no solo se centró en ofrecerle a los participantes sesiones formativas e inspiraciones, sino que además los jóvenes accedieron a una serie de mentorías personalizadas para agregar un valor extra a sus proyectos, profundizando el aprendizaje y centrando la energía en aquello que realmente genera valor. Fueron Patricia Tejero, Tineke Franssen, Ulises Gómez y Sergio Martínez los encargados de mentorizar a los jóvenes, con más de 4 horas por participante. 

 

Ideas que buscan cambiar el mundo

Desde el inicio de la Social Impact Academy los jóvenes buscaban un espacio donde sacar adelante sus ideas y desde el pasado Weekend muchos han comenzado a llevarlas a cabo. Algunos de los proyectos impulsados por estos jóvenes durante el programa han sido: 

 

  • Kanto  de Aida Enríquez Herrador

 

 

 

 

Esta II edición de la Social Impact Academy es un ejemplo de que los jóvenes pueden ser protagonistas en la construcción de nuevas ideas y soluciones para nuestro entorno y los retos actuales que tenemos como sociedad. Crear espacios para el aprendizaje y el empoderamiento de los jóvenes es vital para lograr los objetivos que nos planteamos. 

 

Un encuentro para cerrar la segunda edición 

Todo el trabajo realizado en la II Edición de la Social Impact Academy se pudo ver resumido en un evento de cierre el pasado 10 de enero en los espacios del LAAAB, donde los asistentes mostraron sus diferentes prototipos y cómo sus proyectos generan un impacto positivo en el entorno. Durante el encuentro se contó con la presencia de Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social en el Gobierno de Aragón; y Adrián Gimeno, Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud; quienes dieron el agradecimiento a los chicxs por su compromiso y dedicación en el programa. Se continuó con unas palabras de Patricia Tejero, por parte del equipo de Impact Hub, que retomando resultados de la encuesta a los participantes y conectaba con las presentaciones de los jóvenes que compartieron sus proyectos y prototipos.

Para finalizar se hizo entrega de los certificados del programa y se abrió el espacio para nuevas conexiones que puedan impulsar las ideas. 

Fueron los protagonistas del proceso, los y las jóvenes, los que cerraron con broche de oro el evento, agradeciendo lo que les había supuesto vivencia en el proceso de una forma sumamente emotiva.

  • Catalizador de innovación, emprendimiento e impacto social y económico en Aragón.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads