Resiliencias feministas: encuentros contra las violencias machistas

    RESILIENCIAS FEMINISTAS: ENCUENTROS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

    La #ComunidadAspasia demandó, de diversas maneras, en el I Ágora Aspasia incidir en la educación y la prevención de las violencias de género, especialmente entre jóvenes. Por necesidad, por preocupación y por voluntad de transformar realidades cada vez más complejas y difíciles. Y a esto responde Resiliencias feministas: encuentros contra la violencia machista, un conjunto de actividades culturales y educativas para sensibilizar y dotar de herramientas para la prevención e intervención en diferentes violencias de género.

    Ante una participación ciudadana de calidad, la administración responde: el Laboratorio de Aragón [Gobierno] Abierto, con el incesante empuje del Instituto Aragonés de la Mujer y con el apoyo del Instituto Aragonés de la Juventud, se han coordinado para programar colaborativamente este ciclo “Resiliencias feministas. Encuentros contra las violencias machistas”, donde se abordarán las violencias verbales y psicológicas, las ciberviolencias y las violencias por identidad y expresión de género con propuestas participativas y creativas.

     

    UN PROGRAMA CON MUCHO POWER…

    Cinco actividades con mucho punch para abordar diferentes tipos de violencia machista, que ofrecerán herramientas educativas a través el arte y del teatro dirigidas tanto a personas del mundo educativo y activistas como a la ciudadanía en general.

    Actividades gratuitas con inscripción previa (¡atención!: para poder inscribirse hay que registrarse en Aragón Gobierno Abierto y una vez busca el evento en la agenda. Los enlaces activos tienen la inscripción abierta. Tendrán lugar en el Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3) y en el IAJ (en el Salón de Actos de la Residencia Baltasar Gracián, en la calle Franco y López, 4).

    8 de febrero de 2022 con Pamela Palenciano (@pamelapalenciano, @nosolopam)

    15 de marzo con Dune Solanot (@dunesolanot)

    17 de marzo con La PsicoWoman (@lapsicowoman) y Roy Galán (@RevolutionRoy)

    • Taller “Generación Z: fomentar los buenos tratos en RRSS” con La PsicoWoman, el jueves 17 de marzo de 10:00 a 12:00 en el LAAAB. Habrá plazas presenciales y opción online. Más información e inscripciones aquí, dirigida prioritariamente a personal técnico de educación formal y no formal y juventud (inscripciones abiertas, 35 plazas).
    • Actuación “Hablemos de postureo” con PsicoWoman y Roy Galán, el jueves 17 de marzo a las 19.00 en el Salón de Actos del IAJ. Más información e inscripciones aquí (inscripciones abiertas, 180 plazas)

     

    Y UNAS CÓMPLICES CON  MUCHO ARTE Y EXPERIENCIA

    No hemos podido contar con mejores cómplices en esta aventura. Con amplísima experiencia en el abordaje de las violencias de género, rebosan arte por los cuatro costados. Si no las conocías, no te pierdas a…

    Pamela Palenciano es una actriz de teatro y activista feminista española conocida por su monólogo teatral No sólo duelen los golpes, un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía. Con formación en Comunicación Audiovisual y en Teatro del Sí, representará su monólogo pero también ofrecerá herramientas para iniciar procesos sanadores de la violencia verbal y psicológica a través de las artes escénicas.

    Dune Solanot (@dunesolanotes fotoperiodista, documentalista independiente, y es activista feminista interseccional y LGTBIQ. Ha realizado los documentales  “Somos Amor, historias de familias diversas” sobre diversidad familiar o “Renacer, Derecho a Ser, Derecho la Identidad” “Mujeres LTB”, entre otros trabajos que documentan la diversidad sexo afectiva y de género.

    La Psicowoman, Isa Duque, es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas, utiliza las tecnologías de la relación, comunicación e información para conectar con la juventud y generar contenido respondiendo a dudas y preguntas que realizan en los talleres.

    Roy Galán (@RevolutionRoy) es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, escritor y activista LGTBQIA+. Es autor de seis libros y colabora con diferentes medios de comunicación. En el año 2019, recibió el Premio Krámpack 2019  por “su capacidad para poner palabras a las aspiraciones de resistencia frente a la homofobia y por ser capaz de convertirse, desde las redes sociales, en un faro para el feminismo y la diversidad de los deseos y los afectos».


    No dudes en escribirnos si tienes preguntas, dudas, sugerencias, comentarios o incluso problemas con la inscripción: aspasia@aragon.es

    ¡Nos vemos en estos Encuentros!

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese