GENERACIÓN Z: FOMENTAR LOS BUENOS TRATOS EN REDES SOCIALES

    El jueves 19 de marzo por la mañana, la #ComunidadAspasia tiene un Espacio de Aprendizaje Compartido de lujo con La PsicoWoman para entender y trabajar las redes sociales y aplicaciones móviles como espacios de identidad, comunicación, interacción y mercado para la Generación Z o postmillenial.

    En formato mixto, presencial y online (retransmitido por Youtube), la PsicoWoman nos ayudará a entender cómo el machismo, el sexismo y la violencia se expresan en estas redes, cuáles son sus características concretas en lo virtual y cómo están creando nuevos sesgos y roles de género, ideales, comportamientos…

    Nos ayudará a entender también, de manera participativa y dinámica, las diferencias entre las principales redes sociales que utiliza la juventud, así como los roles y valoraciones que se dan en la participación en redes entre hombres y mujeres. Y veremos ejemplos de cómo podemos aportar contenido a las redes sociales que se salga del mainstreaming y que propicie otros referentes, otras opciones, otras visiones para fomentar los buenos tratos en redes sociales.

    CON UN PERFIL ESPECTACULAR…

    La Psicowoman, Isa Duque (@lapsicowoman), es psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar. Con multitud de formaciones en género, terapias corporales y herramientas educativas, utiliza las tecnologías de la relación, comunicación e información para conectar con la juventud y generar contenido respondiendo a dudas y preguntas que realizan en los talleres. No te pierdas su Canal de Youtube si quieres verla en acción.


    COORDENADAS E INSCRIPCIÓN

    • ¿Cuándo? Jueves 17 de marzo de 10 a 12 horas.
    • ¿Dónde? Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3)
    • ¿Cómo? Mixto: presencial y online. 
    • ¿Cuánto? Es gratuita, con inscripción previa (plazas limitadas).
    • ¿Para quién va dirigida? Docentes, profesionales de ámbitos educativos formales y no formales, personal que trabajen con juventud y adolescentes, comunidad educativa, familias… que quieran actualizarse y entender los códigos de la Generación Z y las redes que utilizan.
    • ¿Y cómo me apunto? A través del portal Aragón Gobierno Abierto y hay que registrase en la página. ¿Qué pasa si…?:
      • No tienes registro en Aragón Gobierno Abierto: pues regístrate, siguiendo los pasos y generando un perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
      • Ya te registraste: pues inicia tu sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Participación, busca (a la derecha) en el calendario  Generación Z  (17 de marzo a las 10 de la mañana) y pincha en «Inscribirme». Si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en el mail con el que te registraste.

    No dudes en escribirnos con dudas, comentarios o incidencias a aspasia

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads