Feminismo a las teclas: convocatoria abierta para escribir en el blog

    FEMINISMO A LAS TECLAS: CONVOCATORIA ABIERTA PARA ESCRIBIR EN EL BLOG

    Hay tantos temas, tantos ofrecimientos y tantas buenas y (todavía) desconocidas iniciativas en la #ComunidadAspasia que no podemos dejar pasar de largo este potencial. Así que… ¡Tienes una INVITACIÓN ABIERTA a escribir sobre ese tema y situación que te interesa y/o preocupa! Con un poco de suerte y tino, el blog del LAAAB puede ser la plataforma de lanzamiento para que el resto del mundo lo conozcamos. ¿Te animas a escribir? Tienes hasta el 15 de mayo incluido para hacernos llegar tus palabras.

    SÍ, QUIERO ESCRIBIR, PERO… ¿ESTO CÓMO VA?

    Va al suave y por lo sencillo (o eso intentamos). Los pasos serían:

    1- Escribes un artículo sobre el tema que te interesa o el proyecto o iniciativa que quieres que conozcamos, siguiendo los criterios y requisitos que te explicamos más abajo.

    2- Nos lo envías a aspasia@aragon.es hasta el 15 de mayo de 2022 (hasta las 23:59)

    3- Una vez recibidos todos los artículos, el Consejo Editor de Aspasia selecciona los que se publicarán (en caso que sea necesario), siendo un mínimo de 3 y un máximo de 7 artículos por año. En caso de considerarlo pertinente, el Consejo Editor podrá abrir otra convocatoria de artículos más adelante. El Consejo Editor está conformado actualmente por María Angulo, profesora de periodismo de la Unizar; Estrella Setuáin, periodista y colaboradora del LAAAB; personal técnico del LAAAB y personal técnico de la consultora Atelier de Ideas S.Coop.

    4- Nos pondremos en contacto con quienes hayan escrito para responder y, en su caso, coordinar fechas de publicación y otros detalles. Los artículos además de en el blog del LAAAB se difundirán por las redes sociales de Aragón Gobierno Abierto/LAAAB.

    5- Se hará pública en el blog del LAAAB la programación de artículos que se difundirán a lo largo de 2022.

     

    ENTONCES LOS ARTÍCULOS….

    La temática es libre, pero tiene que atender y recoger las cuestiones transversales que se explicitan a continuación:

    • Enfocar el artículo con la transversalidad de la participación y de la participación ciudadana en todo momento: quién participa en esa temática y de qué maneras, qué propuestas de participación o colaboración y de qué tipo se ponen en marcha, qué papeles juegan hombres y mujeres, etc.
    • Tratar de poner sobre la mesa retos, desafíos y/o prácticas en relación a la inclusión de la perspectiva de género en el abordaje de esa materia o temática.
    • Visibilizar, reconocer y ofrecer datos del papel y aportación de las mujeres en relación al área temática o de contenido del artículo.
    • Incluir vínculos y referencias, proyectos, estudios, enlaces, personas o iniciativas de interés con respecto a dicha temática.
    • A nivel formal:
      • Los artículos podrán ser individuales, grupales o de una entidad concreta. Se firmará la autoría y quienes escriban serán responsables de las opiniones vertidas en el escrito.
      • Escritos con lenguaje inclusivo, accesible para la ciudadanía en general, con carácter divulgativo e ilustrativo.
      • Se enviará un documento en procesador de texto con una extensión aproximada de 1.500 palabras y se acompañará con al menos 3 fotos o gráficos libres de derechos o cuyos derechos se cedan al LAAAB para acompañarlo.

    Puedes tomar como ejemplo los artículos publicados en el marco del Proyecto Aspasia: Abordar la pandemia con perspectiva de género, cuidados y comunidad de Patricia Escartín; Mujeres pedaleando por la soberanía alimentaria de Biela y Tierra; Mujeres y su liderazgo en la Economía Social y Solidaria: una especie en expansión por REAS Red de Redes o SOMOS+: Participar en la vida pública tras vivir la violencia de género, por Asociación Somos+ y Equipo Aspasia.

    Cualquier duda, comentario, pregunta… No dudes en hacérnosla en aspasia@aragon.es

    ¡Esperamos vuestras palabras!

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese