El LAAAB es uno de los impulsores de este grupo de trabajo abierto y distribuido cuyo objetivo es articular el ecosistema de Innovación Ciudadana estatal

El jueves 5 de mayo (17 horas) después de la sesión de trabajo enmarcada en el proyecto Laboratorios Bibliotecarios, se presentará el manifiesto del Colaboratorio IC La Innovación Ciudadana, una oportunidad para un mundo en transiciónel lanzamiento de su página web y la exposición del informe de casos de Innovación Ciudadana realizado con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El LAAAB (Aragón) es uno de los agentes impulsores del Colaboratorio IC conjuntamente con Canòdrom (Barcelona), Coboilab (Sant Boi), ColaBoraBora (Bilbao), Icosistema (Extremadura),  Citilab (Cornellà de Llobregat), Las Naves (Valencia), Makea (Valencia) y Tabakalera Medialab (Donostia).

La presentación tendrá lugar en Citilab (el laboratorio ciudadano de Cornellà de Llobregat) y se emitirá también por en streaming a través del canal de YouTube de Citilab y del canal de Laboratorios Bibliotecarios. Los miembros del Colaboratorio IC harán un llamamiento para sumar fuerzas para seguir trabajando en este objetivo común de articular el ecosistema de innovación ciudadana de forma sostenida y sostenible y de ubicar esta cuestión en la agenda pública e institucional del país.

Además de la presentación en Citilab, el equipo del Colaboratorio IC trabajará el viernes 6 de mayo en dos espacios más vinculados al ecosistema de innovación catalán. En el Canódromo, el Ateneo de Innovación Digital y Democrática de Barcelona, ​​se llevará a cabo una sesión abierta de presentación del Colaboratorio IC (que también se podrá seguir en streaming a través del canal de YouTube de Canódromo ) y el equipo se implicará en un taller para diseñar la gobernanza y la organización interna de su comunidad, contando con la consolidada plataforma de participación ciudadana Decidim.

De esta forma, incorporando el equipo de Canòdrom al grupo motor del Colaboratorio IC, se pretende conectar la Innovación Ciudadana con la Participación Democrática, con la voluntad de ir un paso más allá a la escala de la participación social.

Para dar continuidad a este trabajo, los miembros del Colaboratorio IC se trasladarán a Coboilab, el laboratorio de innovación pública de Sant Boi de Llobregat, donde participarán en dinámicas para identificar las necesidades y potencialidades que sería interesante incluir en Decidim y explorar cómo conectar y aplicar la acción y los resultados producidos desde los diferentes tipos de laboratorios (ciudadanos, innovación pública, innovación social y digital, fabricación, innovación cultural, etc.).

 

¿Qué es el Colaboratorio IC?

El Colaboratorio IC es un grupo de trabajo abierto y distribuido formado por varios agentes representativos del ecosistema de Innovación Ciudadana de distintos puntos del territorio español. El Colaboratorio IC presentará en este acto un manifiesto que recoge una docena de medidas para promover la Innovación Ciudadana, entendiendo que ésta es clave para encontrar colectivamente caminos diversos, creativos e ilusionantes para abordar positivamente las transformaciones y transiciones de la sociedad

Más info en https://colaboratorioic.org/

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads