TEJIENDO SORORIDAD: UNA PÍLDORA SOBRE APOYO MUTUO, SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA Y MUNDO RURAL

    Desde Servicios sociales de base de la Comarca de Monegros (@cmonegros) contactaron con #ComunidadAspasia para decirnos que tenían un proyecto en marcha con el que estaban muy contentas y nos lo querían contar, un proyecto de apoyo mutuo entre mujeres algunas de ellas supervivientes de violencia de género. El martes 14 de junio a las 18.00 horas  las mujeres participantes y el equipo técnico responsable del proyecto, nos contarán su Tejiendo Sororidad online.

    LAS TEJEDORAS DE ESTE ESPACIO SEGURO…

    Este proyecto ha sido impulsado desde los Servicios sociales de la Comarca de Monegros, en concreto, por Elena (trabajadora social), Elena (educadora) y Encarna (psicóloga). En la píldora nos contarán cómo surge el proyecto, cómo lo han estructurado y cómo son espejo para otras comarcas como Alto Gállego o para Hoya de Huesca. Una persona del equipo técnico nos irá desgranando los mimbres de este telar.

    Pero Tejiendo Sororidad es posible y tiene sentido gracias a las mujeres que le dan vida y lo aprovechan: mujeres en diferentes momentos de su proceso vital de recuperación de la violencia, residentes en el medio rural y de diferentes procedencias y experiencias, que se juntan una vez a la semana para tejer ese apoyo que les facilite recuperarse.

    Serán cinco mujeres participantes las que nos contarán su experiencia y lo que les supone en su proceso vital y las dificultades y éxitos de participar de nuevo en la vida social y cultural de sus pueblos. Las formas de participación serán diferentes: a través del chat, a través del audio y otras serán visibles y audibles en la conexión. Y tienen ganas de contar y ser escuchadas… ¿te animas?.


    ¿QUIERES ENTERARTE DE CÓMO SE TEJE LA SORORIDAD? 

    No te pierdas esta fecha, la actividad es gratuita y sólo tienes que inscribirte en el formulario pinchando en el botón morado de abajo:

    Fecha:  martes, 14 de junio de 2022
    Hora: 18.00 – 19:30
    Formato: online vía Zoom con un enlace que enviaremos 24 horas antes al mail que nos proporciones en el formulario.

    Tags:

    • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar juntxs sobre los desafíos comunes.

    • Mostrar comentarios (0)

    Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentario

    • Nombre

    • Email

    • Sitio web

    Ads

    Puede que también te interese

    Desafección y repolitización ciudadana

    Post de David Pac Salas, incluido en el hilo de artículos que forman parte ...

    Tecnologías de Gobierno para gestionar la complejidad social

    Las sociedades actuales se caracterizan por un alto grado de segmentación y diferenciación social, ...