Hasta el 22 de febrero: Únete a la tercera edición de la Social Impact Academy 2003

¿Tienes entre 18 y 25 años y quieres cambiar el mundo? No nos importa de dónde vienes, nos importa a dónde vas. Si quieres cambiar el mundo, únete a la Social Impact Academy 2023.

La Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social y el Instituto Aragonés de Juventud ponen en marcha la III Edición de la Social Impact Academy: la Escuela de Formación para jóvenes líderes del futuro. 

La Social Impact Academy (SIA) es un programa de aceleración de ideas y capacitación de jóvenes con sensibilidad ante los retos actuales de nuestra sociedad, desde el modelo HIP y las metodologías LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto).

Una escuela donde 30 jóvenes recibirán formación y mentoría de personas referentes en múltiples ámbitos, expertas e inspiradoras aragonesas para el desarrollo de proyectos, innovación y liderazgo social que actúan en el cumplimiento de los ODS.

Qué es la SOCIAL IMPACT ACADEMY:

  • Jóvenes transformando la sociedad. Escuela de formación y capacitación de jóvenes líderes ante los retos globales: desigualdad, cambio climático, brechas digitales, despoblación. Durante 8 sesiones formativas aprenderán herramientas comunicativas, gestión de proyectos, trabajo en equipo… Serán 8 charlas inspiradoras de referentes aragoneses en el emprendimiento, innovación y liderazgo social.
  • Mentoría y desarrollo de capacidades e inquietudes en diversos ámbitos (innovación social, medioambiente, investigación, arte y cultura, deporte, etc.) a través de un acompañamiento, apoyo y capacitación para que puedan sacar adelante proyectos sociales, individuales o colectivos.
    Botiquín de herramientas de acciones de innovación social para poner en marcha las ideas transformadoras después de finalizar la formación en liderazgo.
  • Ecosistema de jóvenes líderes aragoneses en el LAAAB de ideación y conversación para el seguimiento y evaluación de los proyectos.

¿Cómo?

  1. Convocatoria abierta para jóvenes de 18 a 25 años con una idea para transformar el mundo. Hasta el lunes 13 de febrero. El martes 14 de febrero comunicaremos las ideas seleccionadas.
  2. Formación y aceleración. Junto a 5 personas expertas referentes en las diferentes fases del desarrollo de proyectos. Expertos: Elena Bernia, Mariana Cancela, Adán Piñero, Plena Inclusión…
  3. Inspiración y mentoría para el enriquecimiento y acompañamiento de las ideas. Inspiradores: Jorge Pueyo (AEscamparLaBoira), Alberto Alonso (Apadrina un olivo), Pedro Lozano (Imascono), Laura Lacarra, Laura Sipán.
  4. Presentación de proyectos en sesión abierta. Jueves 11 de mayo.
  5. Ecosistema de proyectos de impacto social para poner en marcha las ideas.

Abierto el plazo de presentación de ideas

El plazo de presentación de ideas está abierto y todos los jóvenes interesados en formar parte de la SIA, que tengan entre 18 y 25 años, pueden presentar su candidatura hasta el 22 de febrero. Hacerlo es muy sencillo:

  1. Reflexiona qué quieres cambiar del mundo.
  2. Piensa cómo quieres hacerlo.
  3. Cuando tengas la IDEA clara rellena este formulario. Puedes incluir (voluntariamente) un vídeo corto contando quién eres y por qué quieres cambiar el mundo. Prepara un link de Google Drive o Youtube con el vídeo para incorporarlo al formulario.

Conoce a las personas facilitadoras, expertas e inspiradoras que nos acompañarán en esta edición en el Folleto Social Impact Academy 2023.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¿Quieres unirte a una comunidad de jóvenes líderes que desarrollan sus proyectos de innovación social para dar respuesta a retos actuales? No dejes pasar la oportunidad, más de 40 jóvenes ya lo han hecho.

Si tienes alguna duda escríbenos: laaab@aragon.es

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads