Mujer en un mundo de hombres: píldora con la árbitra Lorena García Gil

MUJER EN UN MUNDO DE HOMBRES: ÁRBITRA

¿Qué pasa con las mujeres que se desenvuelven en profesiones altamente masculinizadas? El próximo 18 de abril, la #ComunidadAspasia contaremos con la presencia de Lorena García Gil, árbitra profesional de balonmano, para acercarnos a esta realidad en una píldora online, de 18.00 a 19.30 horas.

El deporte es uno de los ámbitos en el que los estereotipos de género siguen más presentes en la sociedad, tanto a nivel de participación como de visibilización. Las cifras de mujeres que abandonan el deporte a partir de la adolescencia asustan y los aportes del deporte femenino ni se ven ni valoran de la misma manera que el deporte masculino. Queremos tener la visión de una profesional del deporte sobre la situación, los retos y las personas referentes en este ámbito para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres.

¿SABÍAS QUE LORENA GARCÍA GIL…?

Es zaragozana, graduada en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por la Universidad San Jorge, ha sido jugadora profesional de balonmano y actualmente es árbitra de balonmano y entrenadora personal de actividad física para mujeres embarazadas y postparto.

Ha dedicado buena parte de su vida profesional a visibilizar y reivindicar el papel de las mujeres en el deporte, en todos los roles. Y específicamente, en el arbitraje, como la piedra central de su desempeño profesional. El arbitraje profesional de balonmano, a nivel nacional e internacional, no sólo es su profesión, también su pasión. Junto con Tania Rodríguez, fueron la primera pareja femenina en arbitrar en la liga Asobal en 2020. Y se encargaron de pitar la final de la Copa de la Reina de Balonmano en 2021. A nivel internacional, se estrenaron en la Prague Champions Cup pero Lorena esta cualificada también para el arbitraje internacional de balonmano playa.

¿CÓMO ME APUNTO?

Es una píldora formativa en la que Lorena García Gil nos introducirá al tema y en la que mantendremos después un diálogo e intercambio. Es gratuita, online y es necesario inscribirse.

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Fecha: 18 de abril de 2023, martes
  • Horario: 18.00 a 19.30 hs
  • Lugar: Online por Zoom
  • Cómo inscribirse: A través del portal Aragón Gobierno Abierto en la pestaña “Actividades LAAAB” y bajando encontrarás el evento “Mujer en un mundo de hombres: árbitra” y pincha el botón rojo para recibir el enlace de conexión 24 horas antes del evento.  Para poder inscribirse hay que registrase en la página, entonces:
    • Si no tienes registro: pues regístrate aquí y crea tu perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Si ya te registraste: pues inicia sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Actividades LAAAB y bajando encontrarás el evento Mujer en un mundo de hombres: árbitra”. Baja abajo hasta encontrar el botón rojo que dice “Inscribirme”, pincha ahí y rellena. Y, si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en tu mail y ya contamos contigo para ese día.

Cualquier duda o incidencia, por favor, escríbenos a aspasia@aragon.es

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Árbitras: excepcionales, luchadoras… ¿y madres?

ÁRBITRAS: EXCEPCIONALES, LUCHADORAS… ¿Y MADRES? La igualdad en el ámbito deportivo nos la contó ...

Mujeres Aspasia, entrevista a Mary Carmen Bozal

Entrevista a Mary Carmen Bozal Jurado Se considera madre, comunicadora, actriz, feminista… resumiendo, titiritera. ...