Cuidados, participación y salud mental: claves y propuestas para el buen vivir

CUIDADOS, PARTICIPACIÓN Y SALUD MENTAL: CLAVES Y PROPUESTAS PARA EL BUEN VIVIR

Abrimos el ciclo de Salud, participación e igualdad con dos temazos: la salud mental y los cuidados. Y de la mano de una de las mayores expertas en el país sobre ellos: Coral Herrera Gómez. Queremos dialogar sobre cómo influyen estas dos cuestiones en la participación y cómo la participación ciudadana puede ser también vehículo para la transformación y mejora en salud y en cuidar a todas las personas, pero especialmente a aquellas en situaciones más dependientes.

Nos asaltan un montón de preguntas y cuestiones que trabajar con Coral: ¿Cómo influyen los cuidados y la salud mental y emocional para la participación en la vida pública? ¿Cómo vivimos y enfocamos la salud mental y los cuidados en función de nuestras identidades y expresiones de género? ¿De qué manera podemos como ciudadanía participar para mejorar las dinámicas de cuidados y la salud mental, individual y comunitariamente? ¿Hay ejemplos de buenas prácticas en salud mental y cuidados con perspectiva de género?

CUIDANDO NUESTRA PARTICIPACIÓN EN ESTA PÍLDORA…

Coral Herrera Gómez (@coralherreragom y @coralherreragomez) es Doctora en Humanidades y Comunicación Audiovisual Universidad Carlos III de Madrid, autora de 9 libros, profesora y comunicadora. Investiga sobre el amor romántico, el feminismo y las masculinidades, las relaciones de poder y los cuidados. Coordina el Laboratorio del Amor, una escuela virtual con alumnado de todo el mundo para trabajar en torno a las relaciones amorosas desde una perspectiva feminista.  Imparte docencia en diversos másteres de relaciones de género, feminismo, masculinidades y sexualidad en diferentes formaciones superiores de diferentes instituciones educativas. Ha publicado nueve libros, entre los que destacamos: “El contrato amoroso” (Catarata, 2021), “Dueña de mi amor” (Catarata, 2020) y “Masculinidades No Violentas. Guía para profesionales que trabajan
con adolescentes” (Instituto Canario de Igualdad, 2020).

COORDENADAS E INSCRIPCIÓN

  • ¿Cuándo? Martes 14 de marzo, de 17.30 a 19.00 horas
  • ¿En qué formato? Presencial y Online, en la modalidad que mejor vaya.
    • Presencial en el Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3)
    • Online, a través de la aplicación Zoom y un enlace que te enviaremos al mail con el que te inscribas, 24 horas antes de la actividad.
    • ¿Hay espacio de conciliación? Sí, a cargo de Gusantina, asociación socio-educativa, para menores entre 0 y 12 años. Necesitamos que, por favor, después de inscribirte, nos lo solicites por mail a aspasia@aragon.es y nos digas: número y edades de las menores y, si tienen, necesidades o situaciones que tengamos que conocer de antemano.
  • ¿Cuánto cuesta? Es gratuita, con inscripción previa (40 plazas presenciales y 60 plazas online).
  • ¿Y cómo me apunto? A través del portal Aragón Gobierno Abiertoy hay que registrase en la página. ¿Qué pasa si…?:
    • No tienes registro en Aragón Gobierno Abierto: pues regístrate, siguiendo los pasos y generando un perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Ya te registraste: pues inicia tu sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Actividades LAAAB y haciendo scroll encontrarás el evento “Cuidados, participación y salud comunitaria: claves y propuestas para el buen vivir”. Baja abajo hasta encontrar el botón rojo que dice “Inscribirme” pincha en “Inscribirme”. Se te abrirá otra pantalla donde eliges en qué formato (físico / online). Y, si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en el mail con el que te registraste.

No dudes en escribirnos con dudas, comentarios o incidencias a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads