Salud sexual y participación: claves para abordar y trabajar la sexualidad

SALUD SEXUAL Y PARTICIPACIÓN: TALLER CON DESMONTANDO A LA PILI PARA ABORDAR Y TRABAJAR LA SEXUALIDAD

Como cierre del ciclo Participación, salud e igualdad, queremos abordar un tema construido y desbordado por las cuestiones de género y donde conseguir una participación ciudadana real enfrenta muchas complejidades: la salud sexual. El martes 25 de abril, de 10.00 a 13.00 horas Desmontando a la Pili estará en el Espacio LAAAB con la Comunidad Aspasia para poder entender claves y adquirir herramientas para trabajarla.

Será un taller participativo, donde se combinará algunas pinceladas de teoría con dinámicas, tanto individuales como grupales, para ir construyendo el conocimiento de forma colectiva. También se trabajará a partir de casos concretos, para abrir posibilidades de trabajar la salud sexual partiendo de complejidad de la realidad y facilitando la participación ciudadana.

 

APORTANDO CLAVES Y HERRAMIENTAS ESTARÁ

Victoria Tomás Gutiérrez  es socia trabajadora de Desmontando a la Pili S. Coop (@desmontando_a_la_pili). Es sexóloga y psicóloga. Trabajó en Centroamérica en prevención de VIH a través del teatro y desde 2012 se dedica a desmontar y ayudar a construir sexualidades más libres y placenteras con las Pilis. En ese tiempo ha tenido oportunidad de trabajar en educación sexual y de género con gente muy variada: de todas las edades y de contextos y necesidades muy diferentes.

 

A QUIÉN VA DIRIGIDO Y CÓMO APUNTARSE

El taller tiene una duración de 3 horas y va dirigido a cualquier persona que trabaje o tenga interés en trabajar la salud sexual de manera participativa: profesionales de la salud, terapeutas, educadores familiares, educadores juveniles, docentes y cualquier otra persona que considere interesante tener herramientas para trabajar esta temática.

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Fecha: 25 de abril de 2023, martes
  • Horario: 10.00 a 13.00 hs.
  • Lugar: Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3; Zaragoza).
  • Cómo inscribirse: A través del portal Aragón Gobierno Abierto y hay que registrase en la página:
    • Si no tienes registro: pues regístrate aquí y crea tu perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Si ya te registraste: pues inicia sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Actividades LAAAB y bajando encontrarás el evento “Salud sexual y participación: claves para abordar y trabajar la sexualidad”. Baja abajo hasta encontrar el botón rojo que dice “Inscribirme”, pincha ahí y rellena. Y, si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en tu mail y ya contamos contigo para ese día.

Cualquier duda o incidencia, por favor, escríbenos a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads