El propósito de la comunidad HOLA es generar conexiones entre los nuevos funcionarios para que se aborden retos que mejoren la administración.
¿Qué vivimos en las primeras Comunidades HOLA?
Las dos primeras Comunidades HOLA agruparon dos a dos a los cuatro primeros grupos de nuevos empleados públicos que habían recibido la formación en el Modelo HIP y de las softskills. Tras realizar algunas dinámicas para conocernos entre todas las personas asistentes, en grupos comenzamos a trabajar entorno a la siguiente pregunta: ¿Qué oportunidades de mejora encontramos en nuestro día a día?
Durante las siguientes dos horas en grupos formados por empleados de diferentes cuerpos se realizó una lluvia de desafíos y problemas los cuales enfrentan los funcionarios en su día a día que nos llevaría a unos retos que desafían a mejorar lo existente.
Antes de comenzar a trabajar en estos retos también compartimos un desayuno en el que para llegar a realizarlo, la cooperación entre todos era fundamental.
¿Qué conseguimos?
Entre todos los grupos compartimos y nutrimos con nuevas ideas los retos que se habían formulado. A partir de este momento, y con carácter voluntario, cada persona se apuntó al reto al que consideraba que más podía aportar.
Los retos que salieron elegidos fueron:
- ¿Cómo podríamos descentralizar la administración para dar mejor atención a las zonas rurales?
- ¿Cómo mejorar las dinámicas de comunicación desde el puesto al departamento para conseguir sinergias, mejor clima laboral y mayor eficacia en el trabajo?
- ¿Cómo podríamos mejorar la experiencia de las prácticas del funcionariado para que fuese más útil para todos?
Para finalizar comenzamos a mapear que personas o entidades estaban implicadas en cada uno de los retos.
Esta sesión fue el primer paso para la formación de Design Thinking que recibieron todos y todas las funcionarias que se apuntaron a resolver estos retos.
Mostrar comentarios (0)