La Residencia Abierta LAAAB se trata de un programa de formación intensiva e inmersiva en el ecosistema del LAAAB, enfocado a trabajar de forma práctica y experiencial nuestro modelo de innovación sistémica.

Este programa está dirigido a personas de todo el mundo (empleados/as públicas, investigadores/as, estudiantes, policy makers, innovadores/as públicas y sociales, etc.) que quieren conocer y aprender el Modelo HIP, hexágono de la innovación pública.

 

Residencia Abierta LAAAB

Durante las mañanas, la dinámica funciona como un taller-laboratorio, que se inicia con una conferencia inspiradora de nuestro director, Raúl Oliván, seguido de sesiones de diagnóstico, ideación, síntesis, prototipado y presentación. Por las tardes, se desarrollan actividades sociales y culturales, así como visitas a algunos de los proyectos más innovadores de Zaragoza.

El programa formativo y de actividades es gratuito, pero el transporte, alojamiento y manutención corren por cuenta de los participantes o sus instituciones de referencia. El idioma en el que se imparten las sesiones es el castellano.

La Residencia Abierta LAAAB tendrá lugar la semana del 17 al 21 de abril en la sede de Zaragoza (Plaza del Pilar, nº 3). Las plazas son muy limitadas, por lo que las personas interesadas deben inscribirse. 

Sesiones del programa de formación e inmersión

El trabajo a realizar en las diferentes sesiones de formación se guía por la Black Box HIP, una caja de herramientas para impulsar la innovación sistémica basada en los seis vectores del Modelo HIP.

  1. Presentación y diagnóstico
  2. Ideación
  3. Síntesis
  4. Prototipado
  5. Presentación

Actividades sociales y culturales

Las actividades sociales y culturales que se van a llevar a cabo por la tarde mostrarán diversos lugares de Zaragoza donde conocer algunos de los proyectos más innovadores de la ciudad.

Entre ellos, cabe destacar el Imagination Digital Center (DIC) ubicado en el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), los Servicios Digitales de Aragón (SDA), Etopia (Centro de Arte y Tecnología), Zaragoza Activa (ZAC), entre otras visitas. 

Inscripciones

Las personas que quieran participar en la Residencia Abierta LAAAB deben rellenar el siguiente formulario de inscripción antes del 12 de abril.

 

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese