SALUD SEXUAL Y PARTICIPACIÓN: TALLER ONLINE Y PARTICIPATIVO CON DESMONTANDO A LA PILI PARA TRABAJAR LA SEXUALIDAD

Como cierre del ciclo Participación, salud e igualdad, abordaremos un tema construido y desbordado por las cuestiones de género y donde conseguir una participación ciudadana real enfrenta muchas complejidades: la salud sexual. El martes 30 de mayo, de 16.30 a 19.30 horas en formato ONLINE Desmontando a la Pili estará trabajando con la Comunidad Aspasia para poder entender claves y adquirir herramientas para trabajarla.

En formato online, será un taller participativo, donde se combinará algunas pinceladas de teoría con dinámicas, tanto individuales como grupales, para ir construyendo el conocimiento de forma colectiva. También se trabajará a partir de casos concretos, para abrir posibilidades de trabajar la salud sexual partiendo de complejidad de la realidad y facilitando la participación ciudadana.

Durante la jornada abordaremos la definición de sexualidad y salud sexual, las características en las diferentes etapas vitales, las desigualdades en el acceso y facilidades para la salud sexual. Y además, hablaremos sobre las necesidades sociales de colectivos específicos en materia de salud sexual y formas posibles de respuesta de las mismas.

APORTANDO CLAVES Y HERRAMIENTAS ES UN PLACER CONTAR CON…

Victoria Tomás Gutiérrez  es socia trabajadora de Desmontando a la Pili S. Coop (@desmontando_a_la_pili). Es sexóloga y psicóloga. Trabajó en Centroamérica en prevención de VIH a través del teatro y desde 2012 se dedica a desmontar y ayudar a construir sexualidades más libres y placenteras con las Pilis. En ese tiempo ha tenido oportunidad de trabajar en educación sexual y de género con gente muy variada: de todas las edades y de contextos y necesidades muy diferentes.

A QUIÉN VA DIRIGIDO Y CÓMO APUNTARSE

El taller tiene una duración de 3 horas y va dirigido a cualquier persona que trabaje o tenga interés en trabajar la salud sexual de manera participativa: profesionales de la salud, terapeutas, educadores familiares, educadores juveniles, docentes y cualquier otra persona que considere interesante tener herramientas para trabajar esta temática.

Las plazas son limitadas y se solicita compromiso de participación en las 3 horas completas que dura el taller y condiciones para poder participar activamente: micrófono y/o auriculares que dispongan de él, cámara y una conexión estable que permita conectarse con continuidad a la sesión Zoom.

INSCRÍBETE AQUÍ

  • Fecha: 30 de mayo de 2023, martes
  • Horario: 16.30 a 19.30 hs.
  • Lugar: Online, plataforma ZOOM 
  • Cómo inscribirse: A través del portal Aragón Gobierno Abierto y hay que registrase en la página:
    • Si no tienes registro: pues regístrate aquí y crea tu perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Si ya te registraste: pues inicia sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Actividades LAAAB y bajando encontrarás el evento “Salud sexual y participación: claves para abordar y trabajar la sexualidad (online y participativo). Baja abajo hasta encontrar el botón rojo que dice “Inscribirme”, pincha ahí y rellena. Y, si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en tu mail y ya contamos contigo para ese día.

Cualquier duda o incidencia, por favor, escríbenos a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese