Hombres por la igualdad: red de redes (píldora online)

HOMBRES POR LA IGUALDAD: RED DE REDES (píldora online)

La igualdad es un asunto en el que tenemos acción y responsabilidad todas las personas de la sociedad, eso en #ComunidadAspasia lo tenemos claro. Partimos de que la participación masculina es indispensable y además queremos visibilizar y difundir que están en marcha y contribuyendo a la igualdad diferentes iniciativas de grupos de hombres por la igualdad, formando una red de redes, como nuestros Pericles. Y de eso va a ir esta píldora online, el miércoles 29 de noviembre, de 18.00 a 19.30 horas a la que te invitamos.

Desde tu casa con una bebida calentita, podrás escuchar y conversar con personas de la Asociación Hombres por la Igualdad de Aragón y de la Asociación Hombre Siglo XXI, ubicada en Fuenlabrada y Parla, ambas con una trayectoria consolidada y con mucho trabajo realizado, con la dinamización y moderación de Santiago Boira (@santiago_boira) de la Universidad de Zaragoza. ¿Te apuntas?

 

NOS CUENTAN EXPERIENCIAS Y PROCESOS

Santiago Boira (@santiago_boira) es licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca y en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. También doctor por la Universidad de Zaragoza y psicólogo especialista en Psicología Clínica, experto en violencia de género. Es profesor Titular del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza e imparte clases en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Actualmente es el presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón y miembro del Consejo General de la Psicología de España. Y, además, es cómplice de la #ComunidadAspasia desde hace mucho tiempo.

Por Grupo Hombre Siglo XXI contaremos con Manuel Sanz Balsera, oficial de albañilería jubilado y miembro fundador de la asociación, que celebra estos días su 10º aniversario. Manuel participó en 2012 en unos talleres en el Centro de Salud de Fuenlabrada, convocados por el personal sanitario del Centro y conducidos por el Centro Marie Langer donde se sentaron a reflexionar juntos sobre salud, ser hombre y desempleo. Puedes ver a Manuel y el trabajo de ese grupo inicial en el documental El silencio roto.

Desde el terreno, la voz de Hombres por la Igualdad Aragón la pondrán José Mª Galdo y Teófilo Martín, ambos fundadores de la asociación, vicepresidente y presidente respectivamente. José Mª es maestro, educador y especialista en masculinidades y ha desarrollado un trabajo intenso y constante y muchos proyectos (desde lo local a lo europeo) de prevención de la violencia de género, trabajando tanto con hombres como con mujeres.

Teófilo Martín es arquitecto: ha proyectado viviendas de protección oficial (promovidas por cooperativas ligadas al movimiento vecinal y sindical) y ha colaborado en proyectos de rehabilitación y reordenación urbana (Harinera Zgz y Corredor Verde de Oliver, por ejemplo), siempre priorizando la participación ciudadana y el cuidado medioambiental.

 

PARA APUNTARSE A LA CONVERSACIÓN… 

La píldora formativa es abierta y gratuita, pero hay que inscribirse para poder enviarte el enlace de conexión y tenerte al día. Te pedimos también que, como son píldoras participativas, te asegures de tener las condiciones para poder participar activamente: micrófono y/o auriculares que dispongan de él, cámara y una conexión estable que permita conectarse con continuidad a la sesión Zoom.

  • Fecha: 29 noviembre 2023, miércoles
  • Horario: 18.00 a 19.30 hs.
  • Lugar: Online, plataforma ZOOM 
  • Cómo inscribirse: A través del portal Aragón Gobierno Abierto y hay que registrase en la página:
    • Si no tienes registro: pues regístrate aquí y crea tu perfil propio con tu contraseña (¡presta atención a las instrucciones de la contraseña!). Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
    • Si ya te registraste: pues inicia sesión con tu nombre y contraseña, pincha en Actividades LAAAB y bajando encontrarás el evento Hombres por la igualdad: red de redes. Píldora online. Baja abajo hasta encontrar el botón rojo que dice “Inscribirme”, pincha ahí y rellena. Y, si todo va bien, recibirás un correo de confirmación en tu mail y ya contamos contigo para ese día.

Cualquier duda o incidencia, por favor, escríbenos a aspasia@aragon.es que nos aseguraremos de que puedas participar.

¡TE ESPERAMOS!

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Editatona 11F: Científicas aragonesas a Wikipedia

11F: CIENTÍFICAS ARAGONESAS A WIKIPEDIA Otro año más desde #ComunidadAspasia nos sumamos a la ...

Imagen del proyecto Aspasia

Presentación del proyecto ‘Aspasia’

QUÉ ES ‘Aspasia’ es un proyecto del Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e ...