Hipatia: mujeres científicas y humanistas en la cultura europea

Cuando contamos la historia de la construcción europea, a menudo se habla de los grandes hombres que la hicieron posibles: científicos, literatos, los “Padres Fundadores de la Unión Europea”… Pero, ¿dónde están las madres? ¿Dónde están esas mujeres que con su trabajo han permitido levantar este continente de paz?

Comunidad Aspasia te invita a Hipatia, un ciclo de conferencias coordinado por Cámara Cívica en el LAAAB donde repasaremos la contribución de las mujeres de las ciencias y las letras a la cultura europea. 

Cada mes contamos con la participación de destacadas creadoras de contenido y divulgadoras científicas como son Lucía Almagro (Diario de una científica), Rocío Vidal (La Gata de Schrödinger), Nerea Blanco (Filosofers) y Alba C. Coll (El cincel de Claudel). 

Nuestras conferencias exploran los avances científicos impulsados por los países de la Unión Europea. Desde los logros más recientes hasta las investigaciones más prometedoras. Todo desde una perspectiva de género y tratando de poner el foco en las mujeres en este campo. 

Pero no solo nos limitamos a la ciencia. En estas charlas profundizaremos en las políticas científicas, industriales, ambientales y culturales de la Unión Europea. Nos enfocamos en aquellas que nos conducen hacia una sociedad más sostenible y digitalizada. ¿Quieres reflexionar con nosotras? 

Conferencias Hipatia

Jueves 18 de abril a las 18:00 – Lucía Almagro: “La Mujer en la Ciencia, una Realidad poco Visible”Diario de una científica: biotecnóloga y divulgadora con más de 100K seguidores en Instagram, autora de “Un Virus en Apuros”.

Jueves 23 de mayo a las 18:00 – Alba C. Coll: “Hay que reescribir la Historia (del Arte)?”Historiadora del arte y creadora de contenido digital.

Jueves 13 de junio a las 18:00 – Rocío Vidal y Nerea Blanco. Creadoras de “La Gata de Schrödinger” y “Filosofers”, conversarán sobre Mujeres y Pensamiento, la importancia de las mujeres en la Historia de la Ciencia y de las Humanidades y el borrado de su memoria.

Súmate para dialogar con estas creadoras de la contribución de la mujer a la cultura europea.

¡Abierto a todos los públicos! 

Enlace a inscripción

 

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese