Innova-café: Mujeres inspiradoras que transforman con propósito

INNOVA-CAFÉ: MUJERES QUE TRANSFORMAN CON PROPÓSITO

De la mano de mujeres inspiradoras en diferentes ámbitos de la innovación, queremos invitarte a dialogar con ellas (junto a un cafecito), sobre qué significa esto de la innovación y cómo abordarla con perspectiva de género. Contaremos con la presencia de Patricia Toribio, Iris Jordán, Lucía Moreno y Marianna Martínez, que también dinamizará las aportaciones el 16 de mayo, de 17.30 a 19.30 horas en el Espacio LAAAB para debatir desde las experiencias y con profundidad.

¿Qué entendemos por innovación y en qué ámbitos se puede innovar? ¿Qué situación ocupan actualmente las mujeres en el ámbito de la innovación y cuáles son las problemáticas y ventajas que enfrentan? ¿Se reproducen los roles y estereotipos de género en la innovación o son otras las dinámicas que la configuran? Estas preguntas y alguna más te esperan el 16 de mayo a las 17.30 horas en el LAAAB, además de 4 mujeres Aspasia con las que tomarte un café y compartir experiencias e inquietudes.

 

MUJERES INNOVADORAS Y TRANSFORMADORAS

Patricia Tejero Toribio (@insert_yawal) es arquitecta técnica e ingeniera de edificación. Es cofundadora Insert, una consultora de innovación y de una incubadora de emprendimientos con impacto (YAWAL), entre España y El Salvador. Constructiva, es cofundadora y directora de Programas de Impact Hub Zaragoza, cofundadora y presidenta de ARABAN (Aragón Business Angels Network) y cofundadora de Zebra. Desde hace varios años es la directora de América Latina de la Fundación Ecología y Desarrollo.

 

Iris Jordan Martín (@iris_jordan_martin)  es copropietaria y jefa de cocina del Restaurante Ansils. Ella es Ganadora de la mejor tapa de España 2024 y tercera clasificada en cocinero/a revelación) en Madrid Fusión (2024) Su proyecto de vida, el Restaurante Ansils cumplirá este año su 40 aniversario. Más que un trabajo la cocina es su forma de vida. Trabajan producto de proximidad (les gusta llamarlo KM-METRO) y llevan a cabo la recolección, estudio de las plantas, recuperación de las recetas tradicionales y conservación del recetario antiguo.

 

Lucía Moreno (@ibercivis) es licenciada en Ciencias Políticas y Gestión Pública, trabajando en en la Fundación Ibercivis, donde se desempeña en proyectos de ciencia ciudadana a nivel nacional e internacional. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de la República (Uruguay) y en la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Con una destacada trayectoria profesional, Lucía ha participado en proyectos focalizados en áreas como innovación, cohesión social, metodologías participativas, migraciones, género y ayuda humanitaria, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Marianna Martínez Alfaro (@mmalfaro31) es cómplice habitual del LAAAB en proyectos como Frena la Curva, Cocina Lab y Comunidad Aspasia. Es doctora en Sociología con amplia experiencia en investigación aplicada, ecosistemas de innovación y laboratorios de innovación ciudadana a nivel nacional e internacional. Como Project Manager ha dinamizado diferentes procesos participativos de emprendimiento social, igualdad de género, Smart City y Agenda 2030, especializándose en innovación social y ciudadanes inteligentes. Es mentora del Desafío Ashoka Changemakers de innovación social y Fellow, participa en la red internacional de promotores de ODS de España.

¿Te vienes al café y la charrada?

 

EL CAFÉ Y LA CONVERSACIÓN TE ESPERAN EN…

  • Fecha: 16 de mayo, jueves
  • Horario: 17:30 a 19:30 horas
  • Lugar: Espacio LAAAB (Plaza del Pilar, 3, Zaragoza).

Son gratuitas, solo hay que inscribirse por cuestiones de aforo (40 plazas), a través de la web Aragón Gobierno Abierto:

Hay que registrase en la página Aragón Gobierno Abierto para inscribirse:

  • Si no tienes registro: hazlo aquí y crea tu perfil propio con tu contraseña. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu cuenta y tendrás que confirmarla. Ya puedes seguir los pasos del siguiente punto…
  • Si ya te registraste: pues inicia sesión con tu usuario y contraseña, busca arriba “Actividades Laaab” y encuentra el Innova-café. Busca abajo y pincha en el botón rojo que dice “Inscribirme”. Recibirás un correo de confirmación en tu mail y ya contamos contigo para ese día.

Cualquier duda o incidente, escríbenos a aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Mujeres Aspasia, entrevista a Mª Ángeles Millán

Entrevista a Mª Ángeles Millán Licenciada en Filosofía y Letras y Doctora en Filología ...

Mujeres, deportistas y aragonesas: visibles e imprescindibles

Para contribuir al Día Mundial de la Actividad Física y al Día Mundial de la Salud, desde la Comunidad Aspasia ...