Comunidad Aspasia

Este es un proyecto del Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social (LAAAB) del Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para promover la participación ciudadana y política con perspectiva de género y la visibilidad de la mujer en los asuntos públicos.

Lo resumimos así = Participación + Feminismo + Comunidad

Para ello trabajamos en tejer una comunidad de personas (profesionales, académicas, activistas, empresarias, creadoras…) que trabajan, luchan y reflexionan por la igualdad de género en Aragón. Así nace Comunidad Aspasia.

El pasado 18 de noviembre del 2020 se presentó el proyecto, cuya grabación completa podéis ver pinchando aquí; o de forma fraccionada: (I) presentación del proyecto, (II) conferencia de Irene Vallejo y (III) intervención de Patricia Horrillo.

La Comunidad Aspasia somos un grupo heterogéneo de personas que queremos colaborar y formar parte de este proyecto que busca conectar, visibilizar, reivindicar, formar y movilizar hacia una mayor y más equitativa participación de las mujeres.

Pincha aquí para apuntarte

De las diversas líneas de trabajo del proyecto, llamamos a la acción de la Comunidad Aspasia especialmente en dos de ellas:

  • Participar en la elaboración de las políticas públicas a través de los procesos de participación ciudadana. Para ello podemos acudir a los talleres de debate programados o hacer aportaciones a los textos propuestos en la propia plataforma web: https://gobiernoabierto.aragon.es/participacion
  • Enviadnos propuestas de mejora con perspectiva de género en los servicios públicos.

¿Qué actividades programamos?

Consulta el programa de actividades y las fechas en el calendario situado debajo.

Próximas actividades

14/04/2024

Observatorio Aspasia

Queremos mostrar los desequilibrios en la composición de mesas, foros, paneles, órganos participativos, comisiones…
Escribidnos a aspasia@aragon.es y nos comprometemos a escribir una carta a la entidad/organismo competente alertando de la situación y proponiendo revisión de las personas participantes, sin mencionar quién nos hizo llegar la información.

¿Cómo comunicarnos?

Además de este espacio del blog LAAAB, hemos habilitado el correo electrónico aspasia@aragon.es
A este correo puedes hacernos llegar aportaciones, propuestas, consultas…

Puedes seguirnos en las redes sociales de Aragón Gobierno Abierto en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter (@LAAAB_es) y en los hashtags #ComunidadAspasia, #AspasiaObserva.