PolíticaPop 2: conversaciones sobre el pensamiento político a través la cultura pop

POLÍTICAPOP 2. CICLO DE TEORÍA POLÍTICA A TRAVÉS DE LA CULTURA POP, EL CINE Y LAS SERIES

El enfoque de la cámara no es el único que está presente en una producción audiovisual, sino también el que las personas encargadas del guion y la dirección han usado para contar cada historia.

La ficción importa. La manera en que la cultura representa los fenómenos sociales no es casual, pues está determinada tanto por el contexto histórico como por la ideología de la persona tras la cámara.

En este curso haremos un recorrido por las principales constelaciones ideológicas a través del cine y las series, de manera que siendo espectadores/as (televisivos) nos convirtamos en actores y actrices (políticos/as).

PolíticaPop 2

METODOLOGÍA

Este ciclo busca generar conversaciones sobre cuestiones eternas del pensamiento político a través de obras de la cultura pop de ayer y hoy. Por ello, no esperes un masterclass de 5 horas.

Nuestro formato es diferente: dialogaremos con los principales protagonistas de la teoría política y repasaremos escenas relevantes de la historia del cine y la TV de manera presencial en el LAAAB: Plaza del Pilar 3 (Zaragoza).

El formato es presencial, aunque contarás con materiales didácticos para ampliar a tu ritmo. Son cinco sesiones del 24 al 7 de marzo (20 horas en total) y se emite certificado de participación.

CALENDARIO DE SESIONES:

  • 24 de enero: “Raise a glass to freedom”: liberalismo y neoliberalismo.
  • 7 febrero: “Las hormigas no necesitan a los saltamontes, ¡los saltamontes necesitan a las hormigas!”: marxismos y anarquismos.
  • 14 febrero: “Soy de la sangre del dragón”: Autenticidad, nacionalismo y fascismo.
  • 28 febrero: “Somos la mitad de la Humanidad, ¿vais a encerrarnos a todas?”: Feminismos y teoría de género.
  • 7 marzo: “Estamos arrebatando Gotham a los corruptos y ricos y vamos a devolvéroslo a vosotros… el pueblo”: Populismo y liderazgo carismático.

Dos tipos de inscripción:

1) Para sesiones independientes: https://gobiernoabierto.aragon.es/agoab/participacion/eventos/232477211004

2) Para el curso completo: https://gobiernoabierto.aragon.es/agoab/participacion/eventos/232477214000

50 plazas disponibles

PolíticaPop 2

Descarga el dossier de PolíticaPop 2

 

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese