Un ágora para proponer y soñar: así fue el I Encuentro de la #ComunidadAspasia

UN ÁGORA PARA PROPONER Y SOÑAR: ASÍ FUE EL I ENCUENTRO DE LA #COMUNIDADASPASIA

La tarde del martes 14 de diciembre la #ComunidadAspasia puso en movimiento ese lema feminista de “lo personal es político” en el Espacio LAAAB de la Plaza del Pilar de Zaragoza. Más de 25 personas nos encontramos, nos pusimos medias caras, nos celebramos, nos hablamos, nos cuestionamos y nos propusimos nuevos retos para el proyecto.

Después de una primera parte valorativa del camino realizado en el Proyecto Aspasia, haciendo aportaciones y participando sobre las líneas de formación, movilización y observatorio, rotulador y post-its en mano, María Goikoetxea directora del Instituto Aragonés de la Mujer nos anunció en primicia la continuidad del proyecto para 2022 gracias a su apoyo desde el IAM.

Aunque no podemos traducir al formato blog la participación y el movimiento que hubo ese día en el Espacio LAAAB, sí que puedes tener una visión general de lo realizado en el proyecto a través de este vídeo que Kani Cubo, técnica de LAAAB, que explicó el proyecto para un curso de formación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), situando Aspasia como un ejemplo de la Participación Ciudadana como fundamento del Gobierno Abierto.

Con el panorama de lo realizado y el conocimiento de la continuidad del proyecto, voló el tiempo del encuentro. Encontrarnos en base a un “pasaporte Aspasia” que nos descubría motes, habilidades físicas y motivaciones para estar en esta Comunidad, al ritmo de músicas diversas y con bailes y risas acompañando las palabras. Cuerpos en movimiento llevaron a mentes inquietas a…

Hacer banderas referentes de personas, proyectos, programas, entidades que están haciendo, impulsando la perspectiva de género en Aragón desde la diversidad de temáticas, perspectivas y propuestas posibles.

El objetivo de este ágora fue hacer volar nuevas propuestas, actividades, colaboraciones, intenciones para el proyecto Aspasia en 2022, que puedan reforzar la participación ciudadana con perspectiva de género y la visibilidad de las mujeres y sus aportaciones en la vida y políticas públicas. ¿El resultado? Un despliegue de aviones de papel con sueños, acciones concretas y metodologías para impulsar un cambio social en marcha e imprescindible, que rodearon y rebasaron el hexágono HIP de la innovación ciudadana.

Con los pies en la tierra, la cabeza en las nubes y el corazón en las manos, la #ComunidadAspasia nos llevamos de este encuentro una recarga de pilas y un montón de propuestas puestas en el cuerpo y en la mirada transversal y futura.

No te olvides que puedes seguir haciendo propuestas en aspasia@aragon.es. ¡Contamos contigo en 2022!

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Juana Francés: abriendo caminos para artistas contemporáneas

JUANA FRANCÉS: ABRIENDO CAMINOS PARA ARTISTAS CONTEMPORÁNEAS. Sorpresivamente, la propia Juana Francés, de casualidad ...

Editatona Mujeres Líderes Aragonesas

EDITATONA DE MUJERES LÍDERES ARAGONESAS Ha llegado la Xª Editatona de creación de biografías ...