Píldora Mujer y movimiento vecinal: creando redes

MUJER Y MOVIMIENTO VECINAL: CREANDO REDES (píldora online)

Encontrar y visibilizar mujeres en el territorio aragonés que trabajen por la igualdad es uno de los objetivos clave de la #ComunidadAspasia y, en esta búsqueda, hay que poner en valor la labor que en barrios y localidades realizan las mujeres del movimiento vecinal. El próximo miércoles 13 de marzo de 18.00 a 19.30 horas en la píldora online, Sonia García Ramos y Eva Ramos Milián nos hablarán (desde Teruel y Zaragoza respectivamente) del papel de las mujeres en el movimiento vecinal en Aragón y sus diferentes redes y propuestas de trabajo desde la Red Aragonesa de Mujeres Vecinales (@redaragonesamujeresvecinales).

Desde la cotidianidad y un trabajo de décadas, no te puedes perder las aportaciones que harán sobre cómo se inició la presencia y participación de las mujeres en el movimiento vecinal, la consolidación de entidades y asociaciones y el trabajo que desarrollan en Teruel, Huesca y Zaragoza. Y hasta donde sabemos… tienen una invitación para ti. ¿Te animas a participar y contarnos también cómo está la situación en tu localidad? ¡Apúntate más abajo!

NARRADORAS DE BARRIOS Y VECINDADES EN ESTA PÍLDORA

Nos irán contando historias y el entretejido de la Red Aragonesa de Mujeres Vecinales:

Sonia García Calvo es vecina y presidenta de la Asociación Vecinal “La Unión” de Villaspesa, Teruel; también ejerce la secretaría de la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales de Teruel (@favct) y es la responsable de su área de Mujer. Es además la portavoz de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel (@organizacionesfeministasteruel), en cuyo nombre recogió el premio Meninas de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, que reconoce así su labor contra la violencia ejercida contra las mujeres el noviembre pasado.

 

Eva Ramos Milián (@evaramosmilian) es vecina de Zaragoza y trabaja como agente de igualdad de oportunidades en la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (@‌cavaragon), fundada en 2009 y que aglutina a las federaciones de asociaciones de barrios de las tres capitales de provincias de Aragón. Eva participa en el movimiento vecinal desde 2005. Actualmente ejerce la vicepresidencia de la Asociación Vecinal Parque Goya y forma parte de la Comisión de la Mujer (@mujerfabz) de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, que organiza los “Martes Lilas”, concentraciones contra las violencias machistas los primeros martes de mes en la Plaza de España la capital aragonesa.

 

PARA APUNTARSE A LA CONVERSACIÓN… 

La píldora formativa es abierta y gratuita, sólo hay que apuntarse. Te enviaremos, con 24 horas de antelación, el enlace de conexión al Zoom para que puedas participar. En verdad, nos encantaría saber también la situación en tu localidad y tu opinión sobre este tema.

Te pedimos por favor, que te asegures de tener las condiciones para poder participar activamente: micrófono y/o auriculares que dispongan de él, cámara y una conexión estable que permita conectarse con continuidad a la sesión Zoom.

  • Fecha: 13 de marzo 2024, miércoles
  • Horario: 18.00 a 19.30 hs.
  • Lugar: Online, plataforma ZOOM 
  • Cómo inscribirse: pincha el botón y déjanos tus datos para conectarnos.

Cualquier duda o incidencia, por favor, escríbenos a aspasia@aragon.es que nos aseguraremos de que puedas participar.

¡TE ESPERAMOS!

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads

Puede que también te interese

Mujeres Aspasia, entrevista a Lucía C. Pérez

Entrevista a Lucía C. Pérez Moreno Es profesora Titular de Composición Arquitectónica en la Universidad ...

Mujeres Aspasia, entrevista a Idoia Saiz

Entrevista a Idoia Saiz Es maestra, educadora social y técnica en animación sociocultural. Lleva ...