Ciclo Mujeres y poder: liderazgo con perspectiva de género

CICLO MUJERES Y PODER: LIDERAZGO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

“Persona que dirige o conduce”… especialmente colectividades, así define la RAE a quien ejerce el liderazgo. ¿Cómo se incluye la perspectiva de género en el liderazgo, con independencia de la identidad de género de quien lo ejerza? ¿Existen diferencias por género en el ejercicio del liderazgo? Sobre esto reflexionaremos en #ComunidadAspasia dentro de este ciclo “Mujeres y poder: liderazgo con perspectiva de género” que se llevará a cabo durante el otoño de 2023.

Con colaboraciones de profesionales líderes y lideresas en su campo, contaremos con la presencia de Mª Ángeles Millán, Antonio González, Mª Jesús Lorente, Fernando Simón, Ruth Vallejo, Patri Horrillo y muchas más personas con mucho que decir. Un conversatorio, un curso universitario y una editatona que buscan responder a cuestiones como: ¿Se educa en igualdad para el liderazgo a todas las personas? ¿Cuál es la experiencia de las mujeres como líderes en sus campos profesionales, hay campos más difíciles para el liderazgo femenino que otros? ¿Se visibiliza por igual a las personas que lideran si son hombres o si son mujeres?

ACTIVIDADES

En este ciclo se incluyen 3 propuestas diferentes en las que queremos reflexionar sobre la educación para el liderazgo y la participación (conversatorio), poner en común y debatir el liderazgo y sus realidades en diferentes ámbitos profesionales (curso Unizar) y visibilizar mujeres aragonesas líderes en Wikipedia (editatona), con diversos formatos y características:

  • Educar para la participación: voces de mujeres vs patriarcado. Conversatorio con Celia Barrio, María Gómez y Mª Ángeles Millán. 3 octubre, 18:00, LAAAB. Tienes más información en el enlace de arriba y las inscripciones están ABIERTAS AQUÍ.
  • Liderazgo femenino: el poder transformador del siglo XXI. Curso Extraordinario Unizar, 26 y 27 de octubre, LAAAB. Tienes toda la información en el post enlazado arriba y las inscripciones están abiertas AQUÍ (pincha en el botón verde de “Matrícula”, gestiona Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza).
  • Editatona de Aragonesas lideres: 11 de noviembre, 10:00 – 15:00, online. Tendrás más información en breve y abriremos las inscripciones el lunes 30 de octubre.

Esperamos poder verte en alguna de las propuestas y que nos comentes tus ideas, propuestas, sugerencias en aspasia@aragon.es

Tags:

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads