Diálogos de influencia: nuevas fronteras en comunicación política

Vivimos en un mundo complejo en el cual la complejidad de la toma de decisiones políticas, entre otros factores, ha provocado un alejamiento de las instituciones de la ciudadanía. La irrupción de las redes sociales con la simplicidad y brevedad de sus mensajes provoca dificultades para exponer y discutir los programas políticos. Los liderazgos políticos, el marketing y las nuevas fronteras en comunicación política son algunos de los temas sobre los que versará el ciclo de debate ‘Diálogos de influencia: nuevas fronteras en comunicación política” que programa el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto en colaboración con la Asociación de Comunicación Política a lo largo del 2024 bajo las siguientes temáticas:

  • Febrero: liderazgo
  • Abril: elecciones europeas
  • Junio: geopolítica
  • Septiembre: elecciones estadounidenses
  • Noviembre: construcción de marca ciudad

La moderadora de las sesiones será la periodista y doctora en Comunicación Estratégica, Verónica Crespo Val, que entre 2020 y 2023 ha dirigido la Revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), la publicación mensual especializada en comunicación política líder en habla hispana.

Primer encuentro: Verónica y Fumanal y Javier Gállego Jané

Esta primera sesión contará con la presencia de Verónica y Fumanal y Javier Gállego Jané. Será el próximo jueves 15 de febrero a las 18 horas en el LAAAB. La sesión puede seguirse de manera presencial bajo inscripción previa en este enlace, o en directo a través de Youtube.

Inscripción para asistir de manera presencial en el LAAAB. Plazas limitadas

Verónica Fumanal Callau es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Marketing Político. En la actualidad está finalizando el grado de Psicología. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en el sector de la comunicación pública, así como en la dirección de gabinetes de comunicación, campañas electorales, asesorando a líderes políticos, empresariales y sindicales.Es docente en varios másteres de comunicación política. Además, colabora en diversos medios de comunicación como analista política, así como en publicaciones y ponencias especializadas.Verónica Fumanal fue la 6º Presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Por su parte, el sociólogo y periodista oscense Javier Gállego Jané es licenciado en Ciencia Política y Sociología, máster en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense, premio Antena de Oro 2017 de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, miembro del consejo asesor de TeleMadrid y colaborador en programas de radio y televisión.

El LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto) es la unidad del Gobierno de Aragón competente en materia de procesos de participación ciudadana y en su dimensión más experimental trata de abordar los problemas públicos desde nuevas perspectivas, más colaborativas y desde el trabajo en red con otras administraciones, organizaciones sociales, empresas, universidades y ciudadanía.

Una de las formas bajo las que se define el LAAAB es como conversaciones, ni más ni menos. Conversaciones entre la administración y la ciudadanía, con funcionarios, entidades sociales, académicos, empresas y ciudadanos dialogando para solucionar problemas comunes. Sus objetivos son recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, propiciar espacios en los que se generen procesos de inteligencia colectiva y experimentar y testear nuevos cauces de acción introduciendo metodologías innovadoras.

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads