Diálogos de influencia: nuevas fronteras en comunicación política

dialogos de influencia

Vivimos en un mundo complejo en el cual la complejidad de la toma de decisiones políticas, entre otros factores, ha provocado un alejamiento de las instituciones de la ciudadanía. La irrupción de las redes sociales con la simplicidad y brevedad de sus mensajes provoca dificultades para exponer y discutir los programas políticos. Los liderazgos políticos, el marketing y las nuevas fronteras en comunicación política son algunos de los temas sobre los que versará el ciclo de debate ‘Diálogos de influencia: nuevas fronteras en comunicación política” que programa el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto en colaboración con la Asociación de Comunicación Política a lo largo del 2024 bajo las siguientes temáticas:

  • Febrero: liderazgo
  • Abril: elecciones europeas
  • Junio: geopolítica
  • Septiembre: elecciones estadounidenses
  • Noviembre: construcción de marca ciudad

La moderadora de las sesiones será la periodista y doctora en Comunicación Estratégica, Verónica Crespo Val, que entre 2020 y 2023 ha dirigido la Revista de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), la publicación mensual especializada en comunicación política líder en habla hispana.

Abril: María Andrés Marín

La segunda sesión del ciclo contará con la presencia de María Andrés Marín, periodista y Directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Nos hablará de las próximas elecciones europeas del 9 de junio: hitos de la actual legislatura y retos más urgentes de la UE en el actual contexto geopolítico: transición verde y digital, autonomía estratégica, asertividad global, ampliación y reformas internas. ¿Qué nos jugamos realmente en estas elecciones? ¿Qué estrategia de comunicación institucional veremos en esta campaña? ¿Hacia dónde se orientan los posibles equilibrios políticos de la próxima legislatura y qué impacto tendrán en las políticas de la UE?

Inscripciones a la sesión aquí

Febrero: Verónica y Fumanal y Javier Gállego Jané

Esta primera sesión contará con la presencia de Verónica y Fumanal y Javier Gállego Jané. Será el próximo jueves 15 de febrero a las 18 horas en el LAAAB. La sesión puede seguirse de manera presencial bajo inscripción previa en este enlace, o en directo a través de Youtube.

El LAAAB (Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto) es la unidad del Gobierno de Aragón competente en materia de procesos de participación ciudadana y en su dimensión más experimental trata de abordar los problemas públicos desde nuevas perspectivas, más colaborativas y desde el trabajo en red con otras administraciones, organizaciones sociales, empresas, universidades y ciudadanía.

Una de las formas bajo las que se define el LAAAB es como conversaciones, ni más ni menos. Conversaciones entre la administración y la ciudadanía, con funcionarios, entidades sociales, académicos, empresas y ciudadanos dialogando para solucionar problemas comunes. Sus objetivos son recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, propiciar espacios en los que se generen procesos de inteligencia colectiva y experimentar y testear nuevos cauces de acción introduciendo metodologías innovadoras.

  • Laboratorio para fomentar la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas. El LAAAB es una herramienta de innovación democrática y un espacio de encuentro entre la administración y la sociedad civil, un lugar donde cooperar, reflexionar y experimentar junt=s sobre los desafíos comunes.

  • Mostrar comentarios (0)

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

  • Nombre

  • Email

  • Sitio web

Ads